EMOLTV

Roberto Carlos: Turquía no es rival para Brasil

El lateral de la selección tetracampeona dijo que sólo necesitaban jugar a un 40% de su capacidad para derrotar al equipo turco, su primer rival en el Mundial.

24 de Mayo de 2002 | 20:58 | Reuters
KUALA LUMPUR.- El defensor brasileño Roberto Carlos dijo el viernes que Turquía, el primer rival de Brasil en la Copa Mundial de fútbol, no es un gran obstáculo para los tetracampeones mundiales y que sólo necesitan jugar al 40 por ciento de su capacidad para vencerla.

El jugador del club español Real Madrid dijo que estaba completamente de acuerdo con el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien afirmó que Brasil avanzará en el Grupo C -que también integran Costa Rica y China- incluso si la selección nacional no desarrolla su mejor nivel de juego.

"No quiero restar méritos a nuestros oponentes, pero creo que si podemos jugar al 40 por ciento de nuestras capacidades tendremos una oportunidad excelente de ganar el primer partido", explicó.

Roberto Carlos negó que Brasil, que perdió la final del Mundial ’98 ante Francia y en los últimos dos años ha caído frente a rivales como Australia, Ecuador, Chile, Paraguay, Honduras y Bolivia, estuviera en un proceso de declinación.

Curiosamente, el defensor brasileño culpó al formato de la competencia por la pobre actuación de la selección nacional de su país en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial que comienza el 31 de mayo.

"Brasil es aún el equipo que todos los otros quieren derrotar. Los jugadores de Turquía, Costa Rica y China van a jugar el partido de sus vidas cuando se enfrenten a nosotros porque todos quieren derrotar a Brasil", explicó. "Eso prueba que aún nos tienen en muy alta estima", agregó.

Al responder a una pregunta sobre por qué Brasil perdió seis de los 18 partidos que jugó durante la etapa clasificatoria, Roberto Carlos respondió: "Es porque nosotros estábamos en un grupo formado por 10 equipos, lo que significa jugar 18 partidos, en vez de haber formado dos grupos de cinco, que habrían jugado sólo 10 partidos".

Sin embargo, no se mostró tan confiado cuándo se le preguntó si anotará algún gol durante la Copa Mundial.

"No estoy prometiendo goles a nadie. Yo sólo prometo buenas actuaciones. Prometo trabajar duro y, sobre todo, mucha determinación" de vencer, dijo el jugador, quien ha sido acusado de reservar sus mejores actuaciones para el Real Madrid.

Brasil jugará un amistoso preparatorio para el mundial Japón-Corea del Sur el sábado con Malasia, donde el equipo se ha estado entrenando toda esta semana.

El equipo viajará el domingo a Corea del Sur, donde disputará su primer partido por el Mundial, frente a Turquía, el 3 de junio.

Se espera que Rivaldo regresará a la acción después de haber perdido el final de la temporada con el club español Barcelona debido a una lesión en la rodilla derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?