EMOLTV

González se las verá con Meligeni en Roland Garros

El brasileño superó al francés Nicolás Escudé por 6-4, 6-2, 0-6 y 6-4 tras más de dos horas de juego, en un partido que se suspendió ayer por falta de luz. En tercera ronda, el ganador jugará con el vencedor del encuentro entre Gustavo Kuerten y Davide Sanguinetti.

28 de Mayo de 2002 | 11:44 | EMOL
SANTIAGO.- Con nueve apariciones en Roland Garros y 31 años cumplidos el pasado 12 de abril, el brasileño Fernando Meligeni será el rival del chileno Fernando González en la segunda ronda del Abierto parisino.

Meligeni derrotó hoy –partido suspendido desde ayer por la falta de luz natural y en varias oportunidades por la lluvia caída en la capital francesa- al jugador local Nicolás Escudé por 6-4, 6-2, 0-6 y 6-4 tras dos horas y 15 minutos de juego.

Su mejor actuación en Roland Garros, Meligeni la cumplió en 1999, cuando llegó a semifinales. En 1993 y 1998 perdió en cuarta ronda.

Con una carrera profesional que comenzó en 1990, el zurdo tenista brasileño se ubica en el lugar 55 del "Sistema de Entrada" de la ATP y 49 de la "Carrera de Campeones". Su campaña suma este año 10 triunfos y 12 derrotas.

Pese a los atrasos que ha provocado la lluvia, González y Meligeni jugarán este miércoles en el cuarto turno de la pista 10. Todo comienza a las 05.00, hora chilena, con el partido entre la española Cristina Torrens Valero y la polaca Magdalena Grzybowska. A continuación jugarán el español David Sanchez con el argentino Jose Acasuso, la rusa Tatiana Panova con la croata Mirjana Lucic y luego Meligeni con González.

El ganador jugará con el vencedor del partido que sostendrán el también brasileño Gustavo Kuerten y el italiano Davide Sanguinetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?