EMOLTV

Gobierno homenajea a selección del 62’ al cumplirse 40 años del mundial en Chile

El Presidente aprovechó la ocasión para destacar la entrega de los jugadores en la cancha durante la realización del evento deportivo -que coincidió con la llegada de la televisión al país- y su capacidad para entregarle alegría a los chilenos tras los embates que dejó el terremoto de 1960 que sacudió a la zona sur del territorio.

30 de Mayo de 2002 | 20:23 | Agencias
SANTIAGO.- A cuarenta años de que Chile diera el puntapié inicial al mundial de fútbol de 1962, el Gobierno homenajeo a los seleccionados nacionales de entonces con un almuerzo en el hotel Carrera.

Antes de iniciado el encuentro de camaradería, el Presidente Ricardo Lagos en compañía de los ministros del Interior, José Miguel Insulza; secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz y secretario general de la Presidencia, Mario Fernández, manifestó su reconocimiento a quienes -dijo- lograron converger a todo el país para apoyar un solo objetivo que era ganar la copa del mundo.

El mandatario aprovechó la ocasión para destacar la entrega de los jugadores en la cancha durante la realización del evento deportivo -que coincidió con la llegada de la televisión al país- y su capacidad para entregarle alegría a los chilenos tras los embates que dejó el terremoto de 1960 que sacudió a la zona sur del territorio.

En ese sentido, manifestó su deseo de que esa misma energía que canalizó la ciudadanía en una sola meta, se repita frente a lo que llamó "otros mundiales" como el desafió que se abre con el acuerdo suscrito por Chile y la Unión Europea y las reformas sociales, para las cuales espera un amplio apoyo de todos los sectores.

Asimismo y contando con la presencia del director de Fonasa, Alvaro Erazo, el vocero de Gobierno anuncio que próximamente el organismo suscribirá un convenio con los gremios futbolísticos y otros dedicados a diversos deportes, de modo que los deportistas profesionales formen parte del sistema publico de salud, pudiendo acceder así a las prestaciones que requieran, en especial por su actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?