EMOLTV

Corea del Sur sueña con ser otra sorpresa

Así lo espera su técnico, el holandés Guss Hiddink, quien está optimista previo al debut de mañana ante Polonia en Busan pese a la lesión del volante titular Lee Young-Pyo.

02 de Junio de 2002 | 02:58 | EFE
SEUL.- El holandés Guss Hiddink, seleccionador de Corea del Sur, espera que su equipo dé otra sorpresa en el Mundial, en el que debutará el lunes 4 de junio en Busan contra Polonia y en el que posteriormente se enfrentará a Estados Unidos y Portugal.

"El equipo saldrá a por todas. Ese comportamiento está en el carácter de los jugadores, que tienen mucho coraje y bravura para mantener al grupo", indicó Hiddink, que asumió la dirección de la selección surcoreana hace año y medio.

El técnico holandés confirmó que el centrocampista Lee Young-pyo se perderá el partido inicial por una lesión en su pierna izquierda, producida en el entrenamiento de hoy. "Creemos que tiene alguna rotura en la pantorrilla izquierda, aunque debe someterse a un examen médico", explicó Hiddink.

Corea buscará frente al equipo polaco su primera victoria en un Mundial y el debut de la selección anfitriona modificará las costumbres del país, en el que las escuelas adelantarán el final de su hora de clases para que los chavales puedan seguir el partido a las 20.30 hora local (11.30 GMT).

Los resultados de la selección de la mano de Hiddink han desatado el optimismo en el país. 11 victorias, 11 empates y 10 derrotas son las cifras que avalan al ex técnico de equipos como Valencia y Real Madrid, que desde el mes de marzo ha logrado tres triunfos y dos empates, incluido uno hace dos semanas contra Inglaterra.

La única derrota de Corea se produjo el pasado domingo frente a Francia en un amistoso jugado cerca de Seúl (3-2).

Los dos jugadores más veteranos de Corea, Hwang Su-hong y Hong Myung-bo, esperan hacer historia y rubricar en el Mundial de su país su sexta participación en un campeonato del mundo.

Hong, de 33 años, puede ser el único futbolista surcoreano que ha actuado en cuatro mundiales consecutivos. Ha jugado 126 partidos internacionales.

Su compañero Hwang Sun-hong espera incorporarse al club de los cien si Guus Hiddink cuenta con él para los tres primeros partidos de la primera fase con los que sumará cien encuentros internacionales, después de debutar en la selección en 1988.

Hwang, de 34 años se retirará de la selección coreana después de este Mundial, aunque antes espera marcar al menos un gol, que le permita convertirse en el segundo futbolista de su país que logra 50 tantos en partidos internacionales, detrás del veterano Cha Bum-Kun, que marcó 55 goles hasta 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?