EMOLTV

Siguen las sorpresas en el fútbol: Eliminado Palestino

Un penal permitió a Rangers igualar 1-1 con los tricolores, quienes no supieron desnivelar el pleito por los cuartos de final del Torneo de Apertura.

15 de Junio de 2002 | 17:13 | EMOL
SANTIAGO.- Esclavo de sus propios errores, Palestino dejó pasar esta tarde una inmmejorable chance para alcanzar las semifinales del Torneo de Apertura al igualar 1-1 con Rangers, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

El martes, en Talca, ambos equipos empataron sin goles, por lo que ante el equilibrio de puntos pesó el tanto de visita anotado por Luis Díaz, de penal, cuando se jugaba un minuto de descuento en el primer tiempo.

El encuentro se inició con el equipo tricolor buscando definir rápidamente, pero en forma inusual el elenco de Fernando Carvallo prefirió el pelotazo por sobre el toque que lo caracterizó durante todo el torneo.

Sin embargo, Oscar Díaz abrió la cuenta a los 35 minutos con un cabezazo y dejó a los árabes con la clasificación en el bolsillo. El enredo vino cuando el juez Néstor Mondría marcó un penal para los talquinos, quienes empataron a través de Luis Díaz.

En la segunda fracción, Palestino atacó con todo, pero preso del nerviosismo, la impotencia y el enojo ante un arbitraje permisivo con los visitantes, que cada vez que pudieron detuvieron el juego para hacer correr el reloj.

Tapia, Ossandón, Kettlun y Valencia estuvieron a punto de anotar el 2-1, pero el manejo defensivo de los talquinos terminaron por abortar las ganas del cuadro local.

La mayoría de los jugadores, además, se enfrentó a golpes al final del partido, aunque la intervención de la policía terminó por apaciguar los ánimos.

En la próxima etapa, Rangers probablemente deberá enfrentar a Colo Colo.

ALINEACIONES:

PALESTINO: Cauteruchi; Kettlun, Rubilar, Macia y López; Valencia, Darlic (71', Ossandón; 90', Berríos), Lizana y Ríos; Tapia y Oscar Díaz. DT: Fernando Carvallo.

RANGERS: Peric; Avendaño, Semino y Favre; Pérez, Fuentes, Aravena, Ibarra y Dos Santos (73', Vallejos); Luis Díaz (53', Guajardo; 73', Aguila) y Risso. DT: Oscar del Solar.

Goles: 35', Oscar Díaz (P); 45', Luis Díaz, penal (R)

Tarjetas amarillas: Rubilar, Kettlun, Darlic, Lizana, Macia y Ossandón (P); Favre, Fuentes, Avendaño, L. Díaz y Guajardo (R).

Expulsados: 33', Fuentes (R); 62', Lizana (P); 70', Risso (R); 89', Aguila (R), 89', Cauteruchi (P).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?