EMOLTV

Ciclismo: Lotto y Domo podrían fusionarse para el Tour

La unión de las escuadras belgas estaba prevista para 2003 pero representantes de ambos equipos evalúan anticiparla para la edición que se aproxima.

20 de Junio de 2002 | 12:51 | EFE
BRUSELAS.- La fusión de los equipos belgas Lotto y Domo, prevista para 2003, podría anticiparse a la edición 2002 del Tour de Francia, que comenzará el próximo día 6 de julio, según explicaron representantes de ambos equipos.

El ex-campeón belga Eddy Merckx considera muy buena la opción de la fusión, pues su hijo Axel corre para el equipo Domo y la unión de ambas escuadras representaría el nacimiento de un "súper" equipo, ya que ambos son los únicos cuadros belgas que figuran en la primera lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y están clasificados entre los diez primeros, lo que les clasifica automáticamente para todas las grandes competiciones de la temporada.

El Domo cuenta en sus filas con el francés Richard Virenque y con dos ex-campeones mundiales como Johan Museeuw y el letón Romans Vainsteins, mientras que el Lotto cuenta con los servicios de los belgas Rik Verbrugghe y Mario Aerts y del australiano Robbie McEwen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?