EMOLTV

Prensa brasileña destaca consagración de Ronaldo

Títulos como "Brasil es Penta" y "Ronaldo nos da el Penta", llenan la prensa electrónica brasileña, que además destaca que Brasil es el único pentacampeón del mundo.

30 de Junio de 2002 | 10:41 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La prensa de Brasil elevó al olimpo de sus dioses del fútbol al goleador Ronaldo al celebrar el quinto campeonato del equipo brasileño y la consagración del "mejor fútbol del mundo".

"Brasil es Penta" titula la versión electrónica del diario "O Globo", con una enorme fotografía de Ronaldo en el gesto de gloria al marcar su segundo gol.

"El Fenómeno derrumba la muralla alemana con dos goles, se iguala a Pelé como el mayor artillero de Brasil en copas y espanta a la vez el fantasma de 1998. Brasil está otra vez en la cima del mundo", agrega.

"Ronaldo nos da el Penta", titula "O Estado de Sao Paulo", uno de los diarios de mayor circulación en un país donde casi toda la prensa criticó duramente las decisiones del entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, al formar una selección que nunca dio como favorita.

"Ronaldo hace dos goles y Brasil es el único pentacampeón del mundo", recoge "Folha on Line", la versión digital de "Folha de Sao Paulo", al destacar que la selección de Scolari es la primera en ganar siete campeonatos mundiales. "Ronaldo iguala a Pelé y trae el pentacampeonato", destaca en nota paralela.

"Brasil es Pentacampeón Mundial" despliega "Jornal do Brasil", al destacar que en el triunfo 2-1 sobre Alemania fue el juego de la consagración del delantero Ronaldo, "dando a Brasil el título que se había escapado de las manos en la Copa del 98 en Francia".

"El mundo es verde amarillo", tituló "Lance", diario especializado en deportes, con una detallada cobertura de toda la campaña que llevó a Brasil al triunfo invicto en el primer mundial del siglo XXI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?