EMOLTV

Armstrong, temible en el Tour de Francia

"Armstrong es algo distinto. Vinimos aquí para derrotarle con todo el equipo, pero él es imbatible", aseguró Igor González de Galdeano, el pedalero español que se colocó este miércoles el "maillot" amarillo tras la contrarreloj por equipos.

10 de Julio de 2002 | 17:28 | Reuters
CHATEAU-THIERRY, Francia.- Lance Armstrong sabía desde antes del comienzo del Tour de Francia que sus grandes rivales serían españoles y este miércoles lo pudo comprobar al ver como se enfundaba la camiseta amarilla de líder el hispano Igor González de Galdeano.

Gracias al esfuerzo del equipo ONCE-Eroski en la cuarta etapa de 67 kilómetros de recorrido entre los viñedos de la Champaña, el ciclista vasco de 28 años tuvo su recompensa tras dos años de buenos resultados al hacerse con el añorado "maillot" amarillo.

"Es un sueño hecho realidad, pero ha sido una labor de equipo y todos lo merecen", dijo Galdeano, primer líder español del Tour desde Miguel Indurain en 1995.

Quinto en la general del Tour del pasado año, González de Galdeano ha sido uno de los pocos que ha supuesto un desafío para Armstrong en las pruebas especializadas contrarreloj en las últimas temporadas.

El pasado año, el ex segundo de la Vuelta a España y también buen escalador, quedó detrás del norteamericano en la clásica individual de 61 kilómetros de St. Amand-Montrond.

Este año ganó a Armstrong en la Midi Libre, pero el propio González de Galdeano admitió que iba a ser diferente en el Tour, y especialmente en la primera contrarreloj individual del próximo lunes en Brittany.

"Le gané en la Midi Libre, pero esto es otra carrera. Esto es el Tour y Armstrong en el Tour es el doble del de la Midi Libre", señaló. "Armstrong es algo distinto. Vinimos aquí para derrotarle con todo el equipo, pero él es imbatible", aseguró.

"Ganamos hoy, pero 16 segundos no es mucho. Armstrong sigue siendo el candidato. Ha estado por encima de todos, pero hoy le hemos batido y hemos demostrado que hay que contar con nosotros", agregó.

Por su parte, Armstrong no se mostró decepcionado con el resultado del miércoles: "Estoy muy feliz y contento con la actuación del equipo. Hicimos una gran labor".

"No es agradable perder la etapa ante el ONCE por 16 segundos porque queríamos ganarla pero sabemos que la perdimos en los primeros 20 kilómetros", aseguró. "No comenzamos rápidamente como se requería y eso fue la diferencia", apostilló.

Armstrong está ahora en el tercer lugar de la clasificación general, a siete segundos de González de Galdeano y cuatro del también español Joseba Beloki, ambos del ONCE.

"Tercero, a siete segundos, es un lugar perfecto para estar", señaló Armstrong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?