EMOLTV

Colin McRae impone nuevo récord de victorias

El piloto británico se llevó el Rally Safari y sumó su 25a victoria en el Campeonato Mundial, superando por un triunfo en la clasificación histórica a Carlos Sainz y Tommi Makinen.

14 de Julio de 2002 | 14:30 | EFE
NAIROBI, Kenya.- El británico Colin McRae (Subaru) batió hoy, tras adjudicarse el Rally Safari por delante del finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) y del sueco Thomas Radstrom (Citroen), el récord de victorias conseguidas en un Mundial con un total de 25, una más que el español Carlos Sainz (Ford) y el finlandés Tomi Makinen, que se tuvieron que retirar ayer de la prueba por problemas mecánicos.

McRae consiguió su segundo triunfo consecutivo, el primero fue en Grecia, con un tiempo total de 7h 58.28 minutos, seguido de Rovanpera a 2.50 y de Radstrom a 18.38. El resultado permite a McRae situarse segundo en la clasificación del Mundial, en detrimento de Sainz que desciende a la tercera plaza.

En general, al británico le ha acompañado la suerte a lo largo de estos tres días de carrera. Primero fue la retirada de Marcus Gronholm en la primera especial, que no le impide seguir liderando la clasificación mundial.

Al días siguiente Tommi Makinen, que hasta el momento era el líder, también abandonaba por problema mecánicos, al igual que Sainz, que antes de la retirada obligatoria ocupaba una alentadora tercera plaza.

Sólo con el finlandés Rovanpera, como máximo rival, en esta última jornada McRae no hizo más que aumentar su diferencia. Incluso se adjudicó la décima especial, primera de este último día.

Sainz, por su parte, representa la otra cara de la moneda. El español partía como uno de los favoritos a adjudicarse la prueba y recortar diferencias con Gronholm, pero la dureza de la prueba le pasó factura. La bomba del aceite de su Ford Focus no aguantó, dando al trasto con todas las aspiraciones del español.

El francés Gilles Panizzi (Peugeot), rival directo del piloto español, no tuvo un buen comienzo en Kenia y aunque reaccionó, ya era tarde para alcanzar a McRae, concluyendo sexto a 34.41 minutos. En la clasificación mundial, el francés es cuarto a dos puntos de Sainz.

El británico Richard Burns (Peugeot, también causó baja en el día de ayer y sigue quinto, seguido de Rovanpera y de Petter Solberg. Makinen es octavo y Sebastien Loeb noveno.

El estonio Markko Martin, que recuperó hoy la cuarta plaza de la que fue relegado por una penalización, por superar en 24 minutos el tiempo de estancia en el parque de asistencia, ocupa la décima plaza del Mundial.

En el mundial de marcas, Peugeot sigue líder. Ford es segundo y Subaru, se mantiene tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?