EMOLTV

ANFP quiere perdonazo de las deudas por impuestos

Como la única manera para atraer inversionistas a las hipotéticas sociedades anónimas, el secretario general del fútbol chileno sugirió condonar los pagos de impuestos e intereses.

16 de Julio de 2002 | 10:01 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro, dijo que el proyecto de Ley sobre Sociedades Anónimas en el fútbol no les complica como Asociación, pero creen que necesita de una condonación general de impuestos y una de intereses en multa por lo previsional.

"Sería una forma para colocar a los inversionistas en posibilidad de poner dinero. En una actividad como está hoy, por ejemplo en Universidad de Chile los primeros tres mil millones tendrían que ir al Fisco", dijo.

El dirigente explicó que hoy en la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se reúne en Buenos Aires, se pondrá en conocimiento el caso de Chile sobre la discusión del proyecto de Ley que trata la obligatoriedad de que los equipos de fútbol pasen a constituirse en Sociedades Anónimas.

"El Gobierno (chileno) no ha tenido la deferencia de entregarnos el articulado de la Ley. Nosotros vemos algunos problemas ya que si el proyecto es tan bueno no necesita ser obligatorio. Lo que es bueno se impone por su propio peso", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que se suspenda el torneo de fútbol nacional si prospera el proyecto, Toro descartó rotundamente esta posibilidad. "El torneo comienza el 3 de agosto como está programado en forma absolutamente normal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?