EMOLTV

Calcio cierra sus puertas a extracomunitarios

La Federación Italiana de Fútbol decidió bloquear la contratación de jugadores que no tengan pasaporte de la Comunidad Europea a partir del 31 de agosto.

17 de Julio de 2002 | 10:35 | ANSA
ROMA.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió hoy bloquear la contratación de jugadores extracomunitarios a partir del 31 de agosto.

Los clubes sólo podrán inscribir un extracomunitario más en sus respectivos planteles antes de esa fecha, tras la cual el bloqueo será total.

"Hemos anticipado los tiempos de la nueva ley inmigratoria, es una decisión justa para el fútbol italiano. Si hubiésemos demorado habrían arribado 500 jugadores más", justificó Franco Carraro, presidente de la FIGC.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión con la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), temerosa de que un nuevo y masivo arribo de extracomunitarios imponga nuevas limitaciones de trabajo a los jugadores locales.

El último bloqueo había ocurrido hace 36 años tras la derrota de Italia ante Corea del Norte en el Mundial de Inglaterra '66.

Italia cayó eliminada en el último Mundial ante Corea del Sur, pero la decisión se debe especialmente a la crisis económica que afecta al calcio, cuyos clubes de Serie A sufren un rojo de más de 700 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?