EMOLTV

Armstrong irá a la Clásica San Sebastián

El ciclista del US Postal, actual líder del Tour de Francia, también piensa en puntuar para la Copa del Mundo.

23 de Julio de 2002 | 11:17 | EFE
SAN SEBASTIAN.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, líder del Tour, y el asturiano Oscar Freire, campeón mundial, estarán en la línea de salida de la Clásica Internacional San Sebastián, que se celebrará el próximo 10 de agosto, con salida y llegada en la capital donostiarra.

Como ya es habitual, la prueba guipuzcoana reunirá a la elite del pelotón internacional al ser puntuable para la Copa del Mundo, por lo que supondrá la posibilidad de una pequeña revancha de lo que está sucediendo en el Tour de Francia bajo el dominio absoluto de Armstrong.

"La Clásica será puntuable para la Copa del Mundo hasta 2011", aseguró a EFE desde los Alpes Jaime Ugarte, portavoz de Organizaciones Deportivas El Diario Vasco, quien se encuentra en el carrera francesa con el fin de concretar la participación de las principales figuras.

De momento, la presencia del ciclista del US Postal "está únicamente apalabrada", informó Ugarte. "Lo hemos hablado con él y con su director, pero no hace falta firmar nada, porque está claro que son los propios ciclistas los que tienen interés en sumar puntos para la Copa", explicó.

Al ritmo que lleva, Lance Armstrong podría llegar a San Sebastián con su cuarta victoria absoluta en el Tour, cuya clasificación lidera y en el que ya ha logrado tres triunfos parciales.

Oscar Freire ha conocido el éxito y el fracaso en la presente ronda gala, ya que después de su victoria en la segunda etapa, al imponerse al sprint al alemán Erik Zabel y al australiano Robert McEwen, tuvo que regresar a España a causa de una lesión.

El campeón del mundo de fondo en carretera confía en estar recuperado para la Clásica y ofrecer lo mejor a los aficionados vascos, al igual que Igor González de Galdeano y Joseba Beloki, que contarán con el estímulo añadido de correr en casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?