EMOLTV

Wallabies chocan este sábado con los Springboks

El quince australiano aparece como favorito en el duelo por las "Tres Naciones", sobre todo tras la derrota de los sudafricanos ante Nueva Zelanda, la semana pasada.

26 de Julio de 2002 | 13:53 | DPA
BRISBANE, Australia.- Los Wallabies de Australia son favoritos mañana en Brisbane ante los Springboks de Sudáfrica, en la tercera jornada de la VII edición del torneo Tres Naciones de rugby, que encabezan los All Blacks de Nueva Zelanda con nueve puntos.

En el tercer clásico del Hemisferio Sur, que se disputará en el estadio "The Gabba", la escuadra australiana cuenta con el pronóstico a su favor, y los apostadores lo dan como ganador.

El técnico sudafricano Rudolf Straeuli criticó tanto a la Queensland Rugby Union como a la Australian Rugby Union por "haber escondido" la sanción por dopaje aplicada el año pasado a Ben Tune por parte de la Junta Internacional, máximo organismo del rugby de quince jugadores.

Pero Tune, wing tres cuartos de Australia que será titular con la camiseta 14 de los Wallabies, replicó: "Tras su derrota ante los All Blacks por 41-20 la semana pasada, los Springboks no son un serio peligro para Australia el sábado".

Tras la guerra de palabras, en Sudáfrica Straeuli apunta al wing de color Breyton Paulse y al también medio scrum de color Johannes Conradie para armar la maniobra ofensiva.

Eddie Jones, técnico de los Wallabies, apunta a Ben Tune y también apuesta al goleador Stirling Morlock, que viene de anotar 64 puntos a los Springboks en los últimos tres choques internacionales.

ALINEACIONES PROBABLES:

AUSTRALIA: Chris Latham; Ben Tune, Matthew Burke, Daniel Herbert, y Stirling Morlock; Stephen Larkham y George Gregan; Toutai Kefu, George Smith y Owen Finnegan; Justin Harison y Nathan Sharpe; Patricio Noriega, Jeremy Paul y Bill Young.

SUDAFRICA: Werner Greeff; Stefan Terblanche, Marius Joubert, De Wet Barry y Breyton Paulse; André Pretorius y Johannes Conradie; Bob Skinstad, Joe van Niekerk y Corné Krige; Victor Matfield y Jannes Labuschagne; Faan Rautenbach, James Dalton y Lawrence Sephaka.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?