EMOLTV

Milán anuncia fichaje de Rivaldo

A través de su sitio web, el club italiano anunció oficialmente la contratación del volante brasileño por las próximas tres temporadas, cerrando así las negociaciones efectuadas por los directivos milaneses en Sao Paulo.

27 de Julio de 2002 | 17:40 | ANSA
MILAN.- El volante brasileño Rivaldo, flamante pentacampeón mundial, firmó hoy con el Milán un contrato por tres temporadas, anunció hoy el club italiano.

"En todas las conversaciones telefónicas que tuvimos en estos días, el campeón repetía siempre la frase quiero ir al Milán, quiero ir al Milán. Ha sido bueno esperar. Ninguna alternativa al Milán estuvo presente en la voluntad de este grandísimo jugador", dijo el presidente del club Adriano Galliani, tras el anuncio.

El brasileño, que recientemente se desvinculó del Barcelona tras coronarse pentacampeón mundial con Brasil, llegará a Italia la próxima semana, posiblemente el 1 de agosto.

El anuncio fue dado por la sociedad italiana en su sitio oficial en internet, confirmando la firma suscrita en la tarde de hoy tras un sinfín de idas y vueltas.

El director del club italiano, Ariedo Braida, dijo desde Sao Paulo que "hicimos todo lo que pudimos y ahora estamos realmente satisfechos".

"Antes de cada encuentro, antes de cada reunión, siempre tuvimos en claro que debíamos hacer para llevar a un crack como Rivaldo al Milan", explicó Braida.

Horas antes del anuncio, el Milan había adelantado un cauteloso comunicado en el que admitía que faltaban detalles para confirmar el acuerdo.

"El diálogo entre Milan y Rivaldo continúa, afirmaba el comunicado. Las negociaciones son constructivas. Hay un optimismo cauteloso en la negociación", decía la nota antes que el sitio oficial del club anunciara la contratación de Rivaldo por las próximas tres temporadas.

Ariedo Braida había viajado a Sao Pablo junto a otros dirigentes del club, para llevar adelante las negociaciones con los representantes del jugador brasileño, Carlos Arini y Marcelo Arguelo.

Rivaldo poseía el pase libre desde el domingo, luego de acordar la rescisión de su contrato con el Barcelona, por la cual recibirá, según la prensa brasileña, tres millones de dólares.

Si bien no se conoció el acuerdo al que llegó el Milan con Rivaldo, trascendió que el Milan le ofreció al mundialista brasileño un contrato por tres años, con un salario anual de 4,5 millones de euros. Según la prensa de Brasil, Rivaldo exigía 6,5 millones, lo que hubiera cobrado en Barcelona, cifra superior al "techo salarial" del club italiano.

El acuerdo habría sido sellado en un término intermedio de 5,5 millones anuales. El millón adicional se obtendía en forma indirecta, a través de un mayor pago por el uso de imagen y del alquiler de una lujosa villa para el jugador, a cargo del club.

El viernes, las negociaciones estuvieron a punto de fracasar, a punto tal que Braida debió trasladarse a Mogi Mirim, a 160 kilómetros de San Pablo, donde Rivaldo tiene una residencia de descanso, para destrabar la situación.

"No podemos pagarle más que los mejores salarios del plantel", explicó Braida en las negociaciones, según la prensa italiana. Los mejores pagos del Milan son Filippo Inzaghi, Andrei Shevchenko, Rui Costa y Paolo Maldini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?