EMOLTV

Se viene la Supercopa

Autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol proyectan su realización para el segundo semestre, en reemplazo de la Panamericana pero con la participación de equipos de todos los países asociados, aunque no sean campeones de la Libertadores.

30 de Julio de 2002 | 15:17 | EFE
SAO PAULO.- Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) proyectan la realización de una Supercopa para reemplazar la Panamericana, que debía disputarse durante el segundo semestre de este año.

El presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, dijo hoy a EFE que la misma tendrá algunas modificaciones con relación a la que se jugaba entre los ganadores de la Copa Libertadores.

Leoz, que llegó a Sao Paulo junto a otros altos dirigentes del fútbol de continente, añadió que se elegirán los mejores equipos de los países que no han ganado la Copa Libertadores para que puedan competir representantes de todo el continente.

La CSF le ha propuesto el patrocinio del torneo a la empresa japonesa Toyota, la misma que auspicia y da título a la Copa Libertadores desde 1998.

Según informó, aún no existen fechas concretas para la nueva competición del fútbol sudamericano, pero se espera una pronta organización.

La Copa Panamericana, según dijo Leoz, se pospuso para 2003 en razón de las dificultades de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) para determinar a sus representantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?