EMOLTV

González brilló ante Henman

El tenista chileno derrotó a Tim Henman por 7-6(3) y 6-2 y se instaló en los octavos de final del Masters Series de Cincinnati.

07 de Agosto de 2002 | 14:52 | EMOL
SANTIAGO/CINCINNATI.- El chileno Fernando González (39° de la ATP) venció al británico Tim Henman (4°) en dos sets y ya está en los octavos de final del Masters Series de Cincinnati.

González jugará con el vencedor del partido entre el holandés Richard Krajicek y el australiano Mark Philippoussis.

GONZALEZ - HENMAN: 7(7) - 6(3) / 6 - 2

SEGUNDO SET:

14.52: Fernando González cerró el match ante Henman con otro quiebre a su favor. Demoró una hora y 47 minutos.

14.45: Luego que el inglés dispuso de tres puntos de quiebre, González se rearmó, sacó al juego su derecha y comenzó a mover a su rival hasta quedarse con el juego, que lo deja a un game del partido.

14.38: Esta vez, Henman no tiene problemas para conservar su servicio. González, un poco cansado, ha perdido un poco de movilidad.

14.35: Henman ve una luz. Acaba de quebrarle el servicio al chileno, que volvió a estar errático, dejando algunas pelotas en la red.

14.31: González sigue jugando a gran altura, devolviendo en buena forma y haciendo correr a su rival con su derecha y el revés, ambos casi siempre bien ubicados.

14.25: El chileno domina con su servicio, casi siempre bien ubicado, lo que le permite liquidar con un tiro ganador. Henman sigue sin reaccionar y no se mueve como al principio del partido.

14.22: González consigue un quiebre gracias a sus buenos golpes y ante un error del inglés en la red, donde deja una volea.

14.19: González sigue colocando sus primeros servicios y pegando fuerte su derecha. Henman no reacciona y camina la cancha.

PRIMER SET:

14.14: El chileno se queda con la primera manga luego de imponerse con autoridad y buen juego, especialmente su servicio, en el tie break.

14.07: González recupera el terreno, su confianza y llega a forzar el tie break.

14.02: Heman, a duras penas y con la ayuda de los errores de su rival, se coloca arriba en el marcador.

13.56: González tiene dos oportunidades de cerrar el set pero cae en una laguna y Heman aprovecha la oportunidad para quebrar e igualar el marcador.

13.49: González juega su mejor juego, con devoluciones ganadoras tanto de revés como con su derecha. Henman termina descontrolado y lanza una pelota fuera del estadio.

13.44: González tomó confianza, está de vuelta en el partido. Pegando fuerte y con ubicación.

13.40: González, con una derecha cruzada, aprovecha una de dos oportunidades de quiebre y recupera su posición en el partido. El chileno se vio más seguro con sus golpes, moviendo a Henman de lado a lado y acertando un poco más con su drive.

13.35: Con algunas dudas, especialmente con sus golpes de derecha, González estrecha las cifras.

13.30: El británico toma una ventaja tranquilizadora con un buen servicio, sin mucha potencia pero muy bien ubicado, y el descontrol que todavía ronda la cabeza y los movimientos del chileno.

13.28: González se decontroló y terminó entregando el game luego de tener dos ventajas. Pero un par de errores no forzados, que lo llevó a tirar la raqueta al suelo, sacaron del control al tenista chileno.

13.20: Henman dominaba pero González igualó la cuenta. El inglés siguió sacando bien, pese al descontrol por un punto dudoso del chileno, y terminó haciendo suyo el game.

13.13: El chileno tampoco tiene obstáculos para servir con facilidad y ganar su primer juego, dejando al inglés en 15.

13.08: El británico ni tiene problemas para mantener su servicio con un efectivo saque e idas a la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?