EMOLTV

González apuesta todo ante Roddick

Bueno para comer pizzas y lector de las obras de John Grisham, Andy Roddick es el rival que tendrá esta noche el chileno Fernando González en su afaán por avanzar a semifinales en el Masters Series de Cincinnati.

09 de Agosto de 2002 | 12:39 | EMOL
SANTIAGO.- Ya todos saben que Andy Roddick (9° en la ATP) es el principal aspirante a suceder a Andre Agassi y Pete Sampras en lo más alto del tenis estadounidense. Con apenas 19 años (cumple 20 el 30 de agosto), "A-Rod" será el rival del chileno Fernando González (39°) en busca de uno de los cuatro lugares en semifinales del Masters Series de Cincinnati.

Roddick nació en Omaha y tiene fijada su residencia en Boca Raton, Florida, mide 1,85 metro y pesa 81 kilos. Pero su proximidad al tenis chileno pasa más allá de los encuentros con González, pues en sus comienzos, junto a las futuras estrellas de la raqueta norteamericanas, fue asesorado por el ex jugador y técnico Ricardo Acuña.

Su ingreso al profesionalismo lo hizo en 2000, cuando apenas tenía 17 años, y al año siguiente dio el paso más grande que ha dado un jugador en la era ATP: pasó del lugar 160 al 16.

Lector de John Grisham, fanático de las pizzas y admirador del ciclista Lance Armstrong, Roddick no parece ser un chico normal. Cada vez que puede pasea en su Mercedes SUV del año con música de Eminem sonando en los parlantes. Claro que esos momentos escasean en su vida.

Este año ha disputado 16 torneos, además de representar en dos oportunidades a su país en Copa Davis. Con cinco títulos en sus alforjas, este año ha conseguido dos (Memphis y Houston) y ha llegado a la final en otros dos (Delray Beach y Toronto).

Ese es el rival que se encontrará González esta noche en el court central, a eso de las 21.00. El único antecedente que existe entre ambos data de Montecarlo 2002, cuando el estadounidense se impuso en un estrecho encuentro por 7-6(4) y 7-6(7). Fue en arcilla, donde el servicio no es tan decidor. Por eso es que Roddick carga con el favoritismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?