EMOLTV

NBA: Los Kings mantienen su base

Con la extensión del contrato del conductor Mike Bibby por siete temporadas, los Kings lograron mantener el quinteto titular que llegó a las finales del Oeste la temporada pasada.

16 de Agosto de 2002 | 17:10 | EFE
SACRAMENTO.- El base estrella de los Sacramento Kings, Mike Bibby, ha llegado a un acuerdo con su equipo para firmar un nuevo contrato por siete temporadas y 80 millones de dólares.

Bibby, que fue la gran figura del equipo durante las pasadas finales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers, se había convertido en el agente libre con restricciones más deseado dentro del mercado de la NBA.

El base de los Kings llegó al equipo de Sacramento el pasado verano cuando los Vancouver Grizzlies lo traspasaron por Jason Williams.

Los Kings tienen previsto hoy una rueda de prensa en el "The Palms Casino" de Las Vegas (Nevada), que es propiedad de la familia Maloof, dueña de los Kings.

Los hermanos Joe y Gavin Maloof son los que tienen el control de los Kings y esperan estar presentes en la rueda de prensa para dar a conocer la continuidad de Bibby, que nunca pensó dejar el equipo porque siempre consideró que era donde iba a tener más opciones de conseguir ganar un título de liga.

El fichaje de Bibby permite a los Kings mantener intacto el mismo núcleo de jugadores que la pasada temporada los convirtió en el equipo con mejor récord dentro de la NBA y para muchos el que también hizo el mejor baloncesto, superior al de los Lakers, que renovaron por tercer año consecutivo el título de campeones.

Los Kings también se han reforzado con el fichaje el pasado miércoles del ala-pívot Keon Clark, que la pasada temporada jugó con los Toronto Raptors.

Clark, como agente libre, firmó un contrato por un año y 4,5 millones de dólares, que tenían libre los Kings en el apartado de la excepción salarial.

La llegada de Clark le dará mayor poder a los Kings en el sector defensivo y aportará un nombre más a los hombres altos que puedan enfrentarse al pívot Shaquille O’Neal, de los Lakers, la figura y clave del triunfo del equipo angelino en las pasadas finales de conferencia.

Bibby, que tuvo que hacer una transición difícil de un juego lento con los Grizzlies al de saque rápido y de contrate de los Kings, logró promedios de 13,7 puntos y 5,0 asistencias durante la pasada temporada regular para guiar a su nuevo equipo al primer título de campeones de la División del Pacífico, después de ser titular en 80 partidos.

La explosión de juego y de protagonismo la tuvo Bibby en la fase final del campeonato y especialmente en los siete partidos de las finales de conferencia que disputaron contra los Lakers.

Bibby completó la competición con un promedio de 20,3 puntos por partido, incluidos los 29 que logró en el séptimo y decisivo partido de las finales que ganaron los Lakers.

La llegada de Bibby no afectó para nada el baloncesto espectáculo que ofrecieron los Kings con Williams y volvieron a quedar como el segundo mejor equipo en puntos después de lograr un promedio de 104,6.

Los Kings también se consolidaron como el equipo que mejor baloncesto de conjunto ofrecieron en las últimas tres temporadas y mejoraron su defensa considerablemente para permitir sólo 97 puntos por partido.

El entrenador Rick Adelman, el gran responsable técnico de la reconstrucción y formación de los nuevos Kings, dijo que la permanencia de Bibby con el equipo era el elemento clave que necesitaban para seguir por el camino del triunfo.

"Tenemos todos los elementos de las últimas temporadas, pero con la diferencia de haber adquirido mayor madurez y haber demostrado que podemos llegar muy lejos en la competición", declaró Adelman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?