EMOLTV

Odepa se reúne para designar sede de Panamericanos

Además, la Organización Deportiva Panamericana analizará el caso de "no negativo" por anfetaminas que arrojó la arquera chilena Denisse Van Lamoen en los Juegos Odesur recientemente disputados en Brasil.

21 de Agosto de 2002 | 12:46 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- Los 42 comités olímpicos que integran la Odepa, que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, se reunirán a partir de este jueves en la capital mexicana, entre otros asuntos para designar la ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2007.

Vázquez Raña, que a partir de hoy preside una reunión del Comité Ejecutivo de Odepa (Organización Deportiva Panamericana) para analizar los 27 puntos de la agenda de la XL Asamblea, calificó la cita como "una de las más trascendentales de este organismo".

Señaló que el tema relevante de la reunión que concluirá el sábado será la elección de la sede de los Juegos Panamericanos de 2007, donde Río de Janeiro, Brasil, y San Antonio, Estados Unidos, son las únicas candidatas.

"Las dos postulantes son de primera, y los delegados estarán ante una difícil posición al momento de elegir la sede de los juegos", dijo Vázquez Raña, antes de reunirse con el comité ejecutivo de Odepa.

Durante la cita, a la que también asistirán miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), así como ministros de deportes de diversos países americanos, se conocerá el informe del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y se evaluarán los trabajos relativos a su organización.

"El gobierno dominicano cumplirá el compromiso que tiene con los miembros de la Odepa", afirmó, por su parte, el presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, José Joaquín Puello, a su arribo a Ciudad de México.

Asimismo, los representantes de los comités organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, así como de los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006 darán a conocer sus respectivos informes de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?