EMOLTV

Rugby: Cóndores alzan vuelo en eliminatorias

El triunfo por 21-13 sobre Estados Unidos renueva las esperanzas nacionales con miras al Mundial de Australia, pese a la sorpresiva victoria de Uruguay sobre Canadá (25-22) en partido jugado esta misma tarde en Montevideo.

24 de Agosto de 2002 | 18:34 | ORBE
SANTIAGO.- Los "Cóndores" de la selección de rugby de Chile, vencieron por 21 a 13 en el estadio San Carlos de Apoquindo a las "Aguilas" de Estados Unidos, en el marco de las eliminatorias americanas para el mundial de la especialidad, que se desarrollará en Australia el 2003, con lo que se mantiene su opción de clasificar a la justa oceánica.

La gran figura del elenco nacional fue el juvenil Cristián Onetto, quien anotó un try, tres penales y una conversión, lo cual se suma a un try de Sebastián Pizarro.

En tanto, los estadounidenses descontaron por medio de tries de Jason Keyter y Mike Hercus, más una conversión.

La semana pasada, Chile cayó ante Canadá por 27 a 6 en Calgary, mientras que los estadounidenses superaron a Uruguay por 28 a 24 en San Francisco, California.

El anterior duelo de los chilenos y las "Aguilas" se registró el 10 de agosto en Salt Lake City, con triunfo de los locales por 35 a 22, también en el marco de este cuadrangular clasificatorio.

Sin embargo, pese al triunfo logrado en San Carlos de Apoquindo, las opciones para clasificar por parte de los "Cóndores" aún no son claras, ya que Uruguay venció esta tarde en Montevideo por 25 a 22 a Canadá, lo cual revierte la derrota celeste ante los propios "Osos Rojos" por 51 a 16 registrada el 10 de agosto.

La tabla de posiciones marcha con Canadá a la cabeza con 13 puntos (ya clasificada para el Mundial), seguida por Estados Unidos, con 9, mientras que los "Cóndores" están en el tercer lugar con 8 puntos, y los uruguayos siguen cuartos, con 6.

Cabe señalar que Chile, el pasado 27 de julio, venció en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) de La Reina, en Santiago, a Uruguay por 10 puntos a 6. Las "Aguilas", en tanto, suman además dos derrotas ante Canadá por 26-9 (en Calgary, Canadá) y 36-13 (en Chicago, EE.UU.).

Los próximos partidos de los "Cóndores" en el grupo serán el 31 de agosto (como local) ante Canadá, y el 7 de septiembre (como visita) ante Uruguay.

Los dos primeros de la zona americana clasifican directamente al mundial, mientras que el tercero disputará un repechaje ante un representativo africano o europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?