EMOLTV

ANFP no descarta drásticas medidas contra futbolistas

"Este paro va a generar un perjuicio económico que finalmente los va a afectar a ellos (los futbolistas), ya que los dineros del fútbol siempre se lo llevan los jugadores", señaló el presidente de la ANFP, quien no está dispuesto a dialogar con los convocantes al paro en la medida que éstos no depongan su actitud.

27 de Agosto de 2002 | 10:59 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, no descartó presentar una demanda en contra del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por los perjuicios económicos que puede generar a la actividad el paro de jugadores votado ayer en oposición al sistema de campeonato con descenso programado y a la situación financiera que afecta a los clubes nacionales.

Sánchez explicó que existen compromisos por concepto de televisación de los partidos, tanto de la Primera División A (con SKY y FOX Sports) y de la Primera División B (con VTR), que obligan a la ANFP a cumplir con el normal desarrollo del campeonato, razón por la cual indicó que se adoptarían medidas más drásticas en contra de los futbolistas en paro.

El timonel del balompié nacional agregó a radio Chilena que la decisión del sindicato dirigido por Carlos Soto es "equivocada", ya que a su juicio esta medida responde a un problema de interés económico y no a una supuesta oposición al actual campeonato con descenso programado, argumentando que este sistema es también aplicado en el fútbol argentino y mexicano con muy buenos resultados.

Asimismo, Sánchez indicó que en la actualidad "el 90 por ciento de los clubes está al día" en sus pagos, razón por la cual responsabiliza de esta movilización a la juventud de un grupo de futbolistas que "no sabe lo que cuesta en estos momentos tener trabajo".

Por ello, Sánchez confía en que "primará la cordura" de los actores involucrados para dar solución a un conflicto que sólo afecta a los propios futbolistas.

"Este paro va a generar un perjuicio económico que finalmente los va a afectar a ellos (los futbolistas), ya que los dineros del fútbol siempre se lo llevan los jugadores", señaló el presidente de la ANFP, quien no está dispuesto a dialogar con los convocantes al paro en la medida que éstos no depongan su actitud, que en principio estaría dejando sin efecto la jornada de este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?