EMOLTV

Tottenham se toma la Premier League

Los "Spurs" quedaron parcialmente como únicos líderes de la liga inglesa, al derrotar por 2-1 al Southampton. El Manchester United cedió puntos con un empate 1-1 con el Sunderland.

31 de Agosto de 2002 | 15:29 | ANSA
LONDRES.- Tottenham Hotspur venció hoy 2-1 a Southampton y es el único líder de la Premiership, al completarse parcialmente la cuarta fecha del campeonato de fútbol inglés.

Manchester United igualó 1-1 con Sunderland y perdió una buena chance de acercarse al puntero, en tanto que Arsenal y Liverpool, deberán ganar sus respectivos compromisos mañana y el lunes, respectivamente, para darle alcance al Tottenham.

El equipo de la capital superó como local a Southampton ante unos 30.000 espectadores con goles de Les Ferdinand a los 10’ y de Teddy Sheringham de penal en el último minuto de juego. El argentino Mauricio Taricco, en contra de su valla, descontó para los visitantes a los 31’.

Con el argentino Juan Sebastián Verón, David Beckham y el holandés Ruud Van Nistelrooy, Manchester United empató 1-1 con Sunderland en un mediocre partido para los visitantes. El galés Ryan Giggs abrió la cuenta a los 7’ y el danés Tore Andre Flo igualó a los 68’, poco antes de que el capitán de los "Diablos Rojos", el irlandés Roy Keane fuera expulsado.

Darren Moore a los 49’ marcó el único gol de West Brom ante Fulham. El recientemente ascendido consiguió como local así su primeros puntos en el torneo.

Birmingham City dio la sorpresa de la tarde del sábado tras una victoria histórica en su estadio de St Andrews ante Leeds United por 2-1 (goles de Paul Devlin a los 32 ’ y Damien Johnson a los 57’. Lee Bowyer descontó para el visitante a los 50’).

Manchester City superó a Everton 3-1 con una tripleta del francés Nicolas Anelka (15’,17’ y 87’). David Unsworth descontó para el visitante de penal a 28’.

Middlesbrough superó 1-0 a Blackburn en su estadio en el último minuto y con gol de Joseph Desire Job.

Por último, Charlton Athletic superó 2-0 como visitante a West Ham con goles de Claus Jensen a los 5’ y de Jonathan Fortune a los 44’.

Mañana jugarán Bolton-Aston Villa y Chelsea-Arsenal y el lunes completarán la fecha Liverpool-Newcastle.

Posiciones: Tottenham 10 puntos, Arsenal y Liverpool 7, Leeds United, Charlton Athletic y Manchester City 6, Manchester United, Chelsea, Middlesbrough, Blackburn Sunderland y Everton 5, Fulham y Birmingham City 4, Newcastle United, Aston Villa, West Brom y Southampton 3, West Ham y Bolton 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?