EMOLTV

Vicente del Bosque: "Un equipo no sólo gana con muy buenos jugadores"

El técnico del Real Madrid, equipo que acaba de contratar al brasileño Ronaldo y que ya tiene entre sus filas a figuras como Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos y Raúl, declaró que el objetivo de su equipo es ganar la liga española.

01 de Septiembre de 2002 | 09:51 | EFE
MADRID.- Vicente del Bosque quiso poner el acento en que no hay "ningún equipo invencible" y en que no se consiguen las victorias en los partidos "sólo teniendo buenos jugadores en el equipo", como queriendo refrenar un poco el ambiente de euforia de los aficionados tras el fichaje de Ronaldo.

"El Real Madrid lleva haciendo historia desde hace mucho tiempo y ahora hemos de seguir manteniendo este nivel. Un equipo no sólo gana con muy buenos jugadores, sino jugando como un equipo. No hay ningún equipo invencible y lo que tenemos que hacer, desde ya mismo, es entusiasmarnos con la competición liguera", declaró Del Bosque.

El fichaje de Ronaldo centró buena parte de la comparecencia del técnico ante los medios de comunicación.

"Que Ronaldo fiche por el Real Madrid tiene una gran repercusión en cuanto a la imagen del club, pero no debemos olvidarnos de la repercusión deportiva, que para eso se le ha fichado. Confío en que su llegada no mine la cordialidad del vestuario. Todos son unos grandes profesionales y sé que van a responder", indicó.

"Todo lo que pueda decir", siguió el técnico del Real Madrid, "sobre Ronaldo es un poco obvio. Ha sido el mejor delantero del Mundial y tiene un excelente palmarés. Ahora tendremos que adaptar su juego con el de los grandes jugadores que ya tiene el equipo. Lo importante es conjuntar las piezas y que juguemos como un equipo".

La superpoblada delantera del equipo tampoco inquieta al entrenador madridista, sino al contrario. "Poder elegir entre muchos y muy buenos jugadores es un lujo para un técnico y nunca un problema", aseguró.

Del Bosque no se sintió intranquilo por la escasez de centrales en la plantilla. "Una cosa es que no hayamos fichado ningún central y otra, bien distinta, que no tengamos centrales. Tenemos a tres grandes jugadores en ese puesto: Hierro, Helguera y Pavón y, en cualquier momento, podemos echar mano, con absoluta confianza, de los centrales del filial: Rubén, Borja y César Navas", dijo.

El vestuario del equipo ha asistido al ’culebrón’ Ronaldo desde la discreción, aunque se ha adivinado cierto malestar por la situación de algunos jugadores.

"El comportamiento y la actitud de la plantilla se demostró frente al Feyenoord. Siempre hay situaciones incómodas con algún compañero, pero esto forma parte del fútbol. El Real Madrid siempre busca lo mejor para su afición, pero sin ir en contra de nadie", subrayó.

"En este sentido, Fernando Morientes ha sido un ejemplo y lo va a seguir siendo. Lo único es que ahora va a haber mayor competencia delante y eso es bueno para la entidad", añadió Del Bosque.

Respecto a Fernando Morientes, el entrenador no quiso confirmar si jugaría mañana frente al Espanyol en el debut liguero del equipo. "No he hablado con Morientes. Sólo puedo decir que se ha entrenado con normalidad. Si dijera algo respecto a su estado anímico, sería sólo una impresión y no una realidad", apuntó.

Con tanto revuelo, el partido inicial de la Liga parece haber pasado a un segundo plano, al menos para el aficionado.

"Fuera, no lo sé. Dentro del vestuario hay conciencia de que mañana empieza la Liga. Queremos mantener una regularidad desde el principio y trasladar a la competición casera la autoridad que estamos demostrando en Europa. El Espanyol se presenta con muchas novedades en el banquillo y en el campo y será un rival complicado", finalizó Vicente del Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?