EMOLTV

González no tiene techo

El chileno Fernando González avanzó a los cuartos de final del US Open tras derrotar al francés Arnaud Clement. Ahora espera al vencedor del partido entre Sjeng Schalken y Gustavo Kuerten. Este es el relato del partido frente al jugador galo.

03 de Septiembre de 2002 | 18:04 | EMOL
SANTIAGIO/NUEVA YORK.- El chileno Fernando González (28° de la ATP) avanzó a los cuartos de final del US Open luego de vencer casi sin obstáculos al francés Arnaud Clement (43°).

Así, el chileno espera al vencedor del partido entre el holandés Sjeng Schalken (25°) y el brasileño Gustavo Kuerten (46°).

GONZALEZ - CLEMENT: 6-4(38'), 6-2(33'), 6-3(36')

TERCER SET

Sirve Clement: EL francés no quiere más guerra y González tiene un doble match point. Desperdicia el primero con un revés largo pero en el segundo liquida con una derecha cruzada. Partido para FERNANDO GONZALEZ en 36 minutos.

Sirve González: El chileno sabe que con su saque puede dominar el partido, y lo hace gracias a la colocación que le da. Se acerca a los cuartos de final.

Sirve Clement: González tuvo su oportunidad para crearse el quiebre gracias a los errores de Clement, pero no tuvo el arrojo para jugársela. Sólo quiere mantener su servicio y así ganará el partido.

Sirve González: El chileno se ha visto con otro rival, que no tiene nada que perder y que ha arriesgado más de la cuenta. Mas González se ha defendido con su servicio -colocado y con potencia- y con el segundo golpe. Y eso le basta para mantener su saque.

Sirve Clement: Un juego rápido, con el francés recuperando su servicio y su efectividad y con González "descansando" en la ventaja que tiene.

Sirve González: Clement comenzó a pegar al "todo o nada", algunos resultan y otro no. Y dentro de esa dinámica, el chileno mantiene la tranquilidad y pese a cometer tres doble faltas (ocho en el partido contra siete del galo), logra sacar el game adelante.

Sirve Clement: Luego de las situaciones desperdiciadas, el francés va por su servicio. Sin embargo, se encuentra con un González más metido en el partido y comete un par de errores que lo entierran. El chileno quiebra por cuarta vez en el match.

Sirve González: El peor juego del chileno. Clement tiene tres oportunidades de quebrar por segunda vez el servicio en todo el partido, pero González se rehace, coloca su potente primer servicio y saca la tarea adelante tras dos igualdades.

Sirve Clement: El francés camina entre aciertos con su derecha, especialmente cuando sube a la red, y en errores con su servicio. Pero logra mantener su saque.

SEGUNDO SET

Sirve González: El chileno sale decidido a ganar la segunda manga y además de sacar bien, golpea con la fuerza y agresividad que lo acostumbra. Clement se defiende y tras dos buenas devoluciones y un error del chileno, iguala el marcador pese a los tres puntos de set. En el cuarto y con un fuerte saque, González se impone. Tardó 33 minutos.

Sirve Clement: El jugador galo se ve descontrolado ante los aciertos de González, aunque con su servicio trata de equiparar el juego. El chileno está más "prendido" que nunca y agarra a pelotazos a su rival, quien busca la red como forma de cambiar la historia. Pero González termina imponiendo su potencia y quiebra por segunda vez en el set.

Sirve González: El chileno comete un doble falta pero arregla todo con un par de aces. Así, mantiene la diferencia de un quiebre.

Sirve Clement: El galo da muestras de una pequeña recuperación, especialmente con su primer servicio y con el remate de la jugada. Eso le permite estrechar el marcador.

Sirve González: El chileno sirvió bien, incluso logró su quinto as, pero el francés también falló, más de lo que acostumbra, especialmente con su derecho.

Sirve Clement: En un juego rápido, donde el jugador galo sacó mejor, Clement mantuvo ahora su servicio. Coincidencia o no, el marcador avanza tal como en la primera manga.

Sirve González: Con un par de interrupciones pues Clement debe cambiar su raqueta, el chileno mantiene su servicio.

Sirve Clement: El francés sintió el golpe. Comienza a fallar con su saque y su derecha, y González lo aprovecha para quebrar de entrada.

PRIMER SET

Sirve González: Clement no logra poner en aprietos a su oponente porque González ha sacado bien. Sin embargo, el chileno desperdicia dos puntos de set. En el tercero, un "globito" lo deja arriba en el marcador. Demoró 38 minutos.

Sirve Clement: El francés juega su mejor tenis, con un servicio complicado y segundos tiros que casi siempre complicaron a su rival. González deberá cerrar la primera manga con su saque.

Sirve González: El chileno gana un juego complicado, gracias a su servicio y los errores de Clement.

Sirve Clement: González queda 0-40 y quebra por segunda vez en el partido gracias a una doble falta del francés.

Sirve González: El chileno le saca brillo a su servicio y también pega fuerte derechazos que le permiten quedarse con el juego.

Sirve Clement: Un juego donde Clement cometió dos doble faltas y González empalmó un revés de lujo. Eso le dio tres puntos de quiebre pero el francés de rehizo e igualó las cosas. González pegó, pero largo.

Sirve González: Siempre metido en la cancha, González cumple con pegar fuerte y descolocar a Clement. Pero el jugador galo se mueve rápido y logra desequilibrar al chileno y recuperar el quiebre.

Sirve Clement: El francés busca los errores de su rival, pero también ha mejorado su servicio: coloca su segundo as y se hace de su primer game.

Sirve González: El chileno mostró un primer servicio más colocado que potente, pero eso le bastó para quedarse con el juego ya que Clement se vio incómodo en la devolución.

Sirve Clement: El chileno desperdició su primera oportunidad para quebrar el servicio del galo. En este primer juego la presión del chileno se ha dejado sentir y suma un segundo punto de quiebre y con revés paralelo logra el juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?