EMOLTV

Boca Juniors se acerca a la punta

El conjunto "xeneize" aprovechó un nuevo traspié de River Plate, que empató sin goles con Arsenal, para acercarse a la primera plaza del Torneo Apertura que momentáneamente ocupa Independiente con 17 puntos.

08 de Septiembre de 2002 | 19:22 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez, venció por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Torneo Apertura del fútbol argentino, cuya séptima fecha pasó a ser liderado por Independiente (17 puntos).

Boca ahora comparte la tercera posición detrás de Rosario Central (16) y junto a Newells y River Plate, todos con 14 unidades.

Los goles de Boca Juniors fueron convertidos a los 42’ y 52’ por Héctor Bracamonte, convertido en titular tras reemplazar a Roberto Sosa, quien no tuvo muy buenas actuaciones desde que llegó al equipo de Tabárez.

De este modo Boca sumó 14 unidades en la tabla de posiciones y se colocó a tres puntos por detrás del líder del campeonato.

En el partido nocturno que cerró la fecha, River Plate apenas igualó 0 a 0 ante el modesto Arsenal y se alejó de la punta.

En los otros partidos, San Lorenzo igualó 1-1 con Lanús, que contó con el chileno Eros Pérez y tuvo como figura a su arquero, el uruguayo Claudio Flores, de muy buena actuación desde que comenzó el torneo.

Estudiantes por su parte se recupera paulatinamente del bajo rendimiento que venía atravesando en las últimas fechas y derrotó 2-1 a Huracán, que alineó con el uruguayo Sebastián Morquio.

Banfield igualó como local 2-2 con Olimpo en un partido en el que fue expulsado el colombiano Fram Pacheco para el equipo visitante que, pese a ello, se llevó un punto valioso.

Newell’s, que se recuperó tras la derrota sufrida el domingo pasado en el clásico con Rosario Central, venció 2-1 a Chicago.

Chacarita goleó como visitante 3-0 a Talleres, lo que provocó la renuncia del entrenador de este último equipo, Enzo Trossero, convirtiéndose así en el segundo que se aleja del cargo.

El viernes el técnico de Unión, el uruguayo Jorge Fossati, presentó su renuncia después de que su equipo fue goleado 7-1 por Independiente, que lidera la tabla de posiciones con 18 puntos.

El sábado Unión igualó 1-1 con Racing, que alineó con el colombiano Gerardo Bedoya, mientras que Rosario Central lo hizo con Vélez.

Resultados: Independiente 7-Colón 1. Sábado: Unión 1-Racing 1 y Rosario 1-Vélez 1. Domingo: Banfield 2-Olimpo 2, San Lorenzo 1-Lanús 1, Estudiantes 2-Huracán 1, Talleres 0-Chacarita 3, Chicago 1-Newell’s 2 y Boca 2-Gimnasia 0. Arsenal 0-River 0.

Posiciones: Independiente 17, Rosario 16, Boca, Newell’s y River 14, Unión 12, Vélez y San Lorenzo 11, Chacarita 10, Colón 9, Arsenal 7, Banfield, Olimpo y Talleres 6, Chicago, Lanús, Gimnasia, Racing y Estudiantes 5 y Huracán 4 unidades.

Próxima fecha: viernes: Colón de Santa Fe-Rosario Central. Sábado: Huracán-Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata-San Lorenzo. Domingo: Chacarita-Independiente, Lanús-Estudiantes, Racing-Banfield, Newell’s-Unión, Vélez-Chicago, River-Talleres y Olimpo-Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?