EMOLTV

ANFP y Sifup firman acuerdo esta tarde

Pese a que hay tres puntos que todavía deben afinarse para que el acuerdo entre la ANFP y el Sifup-Colegio de Entrenadores sea sólido, el fútbol chileno debiera reactivarse definitivamente esta tarde, con la anuencia del presidente Reinaldo Sánchez.

17 de Septiembre de 2002 | 09:36 | EMOL
SANTIAGO.- Pese a que no se logró un total acuerdo en la reunión sostenida en la tarde de ayer entre representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Sindicato de Futbolistas (Sifup) y el Colegio de Entrenadores, se espera que hoy se ponga término definitivo a la paralización que afecta a la actividad desde hace exactamente 22 días.

Ello, una vez que jugadores y los máximos dirigentes del fútbol se vuelvan a reunir, a partir de las 11 horas de hoy, con el fin de zanjar los detalles que impiden la redacción final de un documento donde se estipulen los acuerdos adoptados entre las partes, y que deberá ser ratificado por alguna autoridad de Gobierno.

Los puntos en discordia y que han impedido llegar a un completo acuerdo dicen relación con el descuento de los días no trabajados por los futbolistas, el tema de la anulación de la quinta fecha del torneo Clausura y, finalmente, la reincorporación de los jugadores despedidos durante la paralización.

El vicepresidente de la ANFP, José Abdalah, señaló que si bien aún "faltan algunos detalles por afinar", espera que en horas de la tarde de hoy se pueda "firmar el acta de acuerdo definitivo" entre las partes en conflicto, cuando se está a la espera del regreso de Reinaldo Sánchez desde Paraguay.

El presidente de la ANFP tiene anunciado su arribo a Santiago a las 14 horas, procedente de Asunción, donde participó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), entidad que facilitó un préstamo de 400 mil dólares (un adelanto de 250 mil por dineros de FIFA y una petición extra de 150 mil), que servirá para cancelar los sueldos impagos de los clubes en paro.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, expresó su confianza respecto a que hoy se concrete la redacción final del texto y su posterior aprobación, en especial por parte del máximo timonel del balompié criollo, quien asume dicha responsabilidad luego que la ANFP desechara la idea de realizar un Consejo Extraordinario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?