EMOLTV

Tribunal italiano multa a Marcelo Ríos

La fiscalía de Roma, que durante más de un año recogió antecedentes por desacato y maltrato contra dos agentes policiales, decidió al final no abrir un proceso contra el tenista y sólo aplicarle una multa que, según su abogado, éste ya pagó.

17 de Septiembre de 2002 | 11:01 | Associated Press
ROMA.— Un tribunal romano multó a Marcelo Ríos por unos incidentes protagonizados en la capital italiana en mayo de 2001 cuando fue acusado de haber golpeado a dos policías, informó a la AP el abogado del tenista chileno, Luigi Fischetti.

El abogado se negó a señalar a cuanto ascendió la multa, aunque dijo que "no fue mucho", y que con esta sanción administrativa se había cerrado el caso de Ríos.

La justicia italiana lo había acusado de desacato y maltrato contra los agentes policiales, a raíz de lo cual debió viajar a Roma en abril pasado para prestar declaraciones.

La defensa del abogado en esa oportunidad, en que negó la agresión de Ríos, se basó en que el incidente había sido producto de una incomprensión por un problema de idioma porque el tenista no conoce el italiano y los agentes no sabían español.

Sin embargo, la policía informó en esa ocasión que Ríos, visiblemente borracho, había agredido a los dos policías cuando éstos detuvieron el taxi en que viajaba a altas horas de la noche cuando el taxista les hizo señales que algo andaba mal.

El chofer Mario D’Amario también expresó que Ríos le había pegado una patada y que estaba ebrio.

El "Chino" se dirigía la noche del 10 de mayo de 2001 a su hotel tras participar en una fiesta organizada por la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en compañía de uno de sus funcionarios y de su preparador físico, Carlos Cardemil, quienes no fueron denunciados por la policía porque no participaron en la agresión.

La fiscalía de Roma, que durante más de un año recogió antecedentes de lo sucedido, decidió al final no abrir un proceso contra el tenista y sólo aplicarle una multa que, según el abogado, éste ya pagó. Antes, la ATP le había aplicado una multa de 10.000 dólares por conducta antideportiva durante el torneo de la Serie Masters en Roma de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?