EMOLTV

Arsenal sigue dominando en Inglaterra

El campeón defensor del fútbol inglés goleó por 4-1 al Leeds United y se mantiene como líder de la Premier League, mientras que el Liverpool se agrandó con tres anotaciones del renacido Michael Owen.

28 de Septiembre de 2002 | 15:38 | EFE
LONDRES.- El Arsenal, actual campeón de la Liga inglesa, retuvo el liderato al golear a domicilio por 4-1 al Leeds United, mientras que el joven delantero Michael Owen se vengó de todas la críticas al romper con tres goles su sequía anotadora y darle la victoria por 3-0 al Liverpool, que sigue segundo en la clasificación.

Los hombres de Arsene Wenger, exultantes tras su rotunda victoria por 4-0 contra el PSV Eindhoven en la competición europea, siguen invencibles también en el torneo local y así lo demostraron al repetir hazaña con goles hoy de Nwankwo Kanu, por partida doble, Kolo Toure y el francés Thierry Henry.

El Leeds, de Terry Venables, tuvo que conformarse con el tanto del atacante australiano Harry Kewell, pero no supo estar a la altura y se rindió ante la fuerza, técnica y básicamente aplastante superioridad desplegada sin piedad por los "cañoneros".

Una contundente y espectacular "tripleta" del joven artillero Michael Owen puso punto final al periodo negro que ha perseguido al "Balón de Oro" desde el comienzo de campaña y acalló la avalancha de críticas que el jugador ha tenido que soportar por su baja forma.

El atacante se convirtió hoy en la pesadilla del veterano portero danés del City Peter Schmeichel y comenzó la tortura en el minuto 4, con una espléndida volea, y prosiguió con otros dos tantos en los minutos 64 y 89.

Así, pese a que el City estuvo cerca de igualar con un espectacular disparo del francés Nicolas Anelka, que pegó en el larguero, y no cesó de crear ocasiones, los hombres del francés Gerard Houllier siguen a la sombra del plantel de Wenger, segundos y con 18 puntos.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Middlesborugh, que goleó en White Hart Lane al Tottenham Hotspur de Glenn Hoddle, con tantos del italiano Massimo Maccarone, jugador al que precisamente los "Spurs" tuvieron la ocasión de fichar el pasado verano, del camerunés Geremi, ex jugador del Real Madrid, y de su compatriota Joseph Desiree Job.

Otro de los partidos más emocionantes del sábado fue el que se disputó hoy en Stamford Bridge, en el que el West Ham se impuso al Chelsea de Claudio Ranieri.

Los locales se adelantaron con un gol del delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, que consiguió, de penal, su primer tanto en cinco meses.

Un error en la defensa le costaría al conjunto londinense el empate, logrado por Jermain Dafoe, sustituto del lesionado delantero francés Frederic Kanoute, que abandonó el campo cojeando a los cinco minutos del silbato inicial.

Pese a que Paolo Di Canio adelantó a los "Hammers" al comienzo del segundo tiempo (m.48), un magistral lanzamiento de Gianfranco Zola volvía a igualar para el Chelsea en la recta final (m.74), pero el West Ham se hizo con los tres puntos, de nuevo por medio de Di Canio (m.84).

El Manchester United, que optó en el ataque por el uruguayo Diego Forlán en lugar del holandés Ruud van Nistelrooy en el once inicial, dominó con claridad al Charlton Athletic, pero su clara superioridad sólo se materializó al final de la contienda.

El Charlton se adelantó con un tanto de Claus Jensen (m.43), pero el Manchester se rehizo en el segundo tiempo y logró la victoria con goles de Paul Scholes (m.54), sorprendentemente recuperado de su lesión, del galés Ryan Giggs (m.83) y de Van Nistelrooy, que salió en los últimos minutos para sentenciar la primera victoria a domicilio de la temporada del conjunto que dirige Alex Ferguson.

El Everton sorprendió y deleitó hoy a la afición presente en Goodison Park al imponerse al Fulham, de Jean Tigana por 2-0. Los locales se hicieron pronto con las riendas del partido y sellaron su poderío con un gol de lanzamiento de falta de Kevin Campbell, justo antes del descanso y un remate de cabeza de Gravesen, desde el extremo del área, también en la primera mitad.

El Sunderland, para alivio de su técnico, Peter Reid, en la cuerda floja ante los pobres resultados de su equipo, venció al Aston Villa con un único gol de David Bellion (70).

El encuentro disputado entre el Bolton, con el defensa español Iván Campo en su once inicial, contra el Southampton, finalizó con un empate a uno conseguido tres segundos antes del final por el francés Youri Djorkaeff para los Wanderers, que igualaba así el 1-0 conseguido por Wayne Bridges.

Del lado de los "Santos" destacó hoy la excelente labor del guardameta finlandés Antti Niemi, que frustró numerosos intentos protagonizados por los locales en el Reebok Stadium pero que no impidió la igualada.

La jornada continúa esta noche con el duelo entre el Birmingham City-Newcastle United y se completará este lunes, con el partido que jugarán el West Brom Albion con el Blackburn Rovers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?