EMOLTV

Sorpresas en la primera ronda de la Copa Kremlin

Los favoritos Albert Costa y Martina Hingis -que hoy celebraba sus 22 años-, cayeron en la primera ronda del torneo de tenis de Moscú.

30 de Septiembre de 2002 | 15:53 | EFE
MOSCU.- La Copa Kremlin de tenis, que se disputa en Moscú, cerró su primera jornada con dos grandes sorpresas, las eliminaciones del español Albert Costa, en el cuadro masculino, y la suiza Martina Hingis, que hoy cumplía 22 años, en el femenino.

El español, que en muchos momentos del partido actuó muy por debajo de su nivel, cayó a manos del francés Nicolas Escudé por 7-5, 3-6 y 6-1, en un encuentro en el que Costa cometió 35 errores no forzados que le condenaron a una derrota no esperada.

El jugador hispano, que partía como cabeza de serie número tres del torneo, sólo fue superior en el segundo set del partido, en el que controló al francés e hizo pensar que el partido transcurriría sin sorpresas.

Con la derrota ante Escudé, número 40 en el ránking de la ATP, Costa puede ver mermada su preparación para el Masters Series de Madrid, que comenzará el 12 de octubre y en el que será una de las mayores atracciones.

En el cuadro femenino, la sorpresa saltó cuando la rusa Nadia Petrova, número 169 del mundo, eliminó a la suiza Martina Hingis, cabeza de serie número cinco del torneo, por un doble 6-2, en un partido que fue extrañamente fácil para Petrova.

La rusa fue muy superior a su rival, que evidenció que no se encuentra en un buen momento de forma y que tendrá que mejorar su juego si quiere competir con las hermanas Williams por recuperar el liderazgo mundial.

"He tenido problemas con el servicio, mientras que Petrova ha sacado muy bien", dijo la suiza el día que celebraba su vigésimo segundo cumpleaños.

En los otros dos partidos disputados del cuadro femenino, la también rusa Tatiana Panova batió a la luxemburguesa Anne Kremer por 7-5 y 6-3, en un partido que sólo fue equilibrado en el primer set, y la búlgara Magdalena Maleeva no encontró dificultades para vencer a la israelí Anna Smashnova por 6-1 y 6-2.

La jornada de mañana deparará, entre otros, el partido entre el cabeza de serie número dos, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el bielorruso Vladimir Voltchkov, y los que disputarán los españoles Tommy Robredo y Fernando Vicente, que se verán las caras con el francés Mathieu Paul-Henri y el sudafricano Wayne Ferreira, respectivamente.

En el cuadro femenino, entrarán en juego la italiana Silvia Farina Eli, cabeza de serie número dos, que jugará ante la rusa Dinara Safina, y la rusa Amanda Coetzer, que se medirá a la checa Prusova Libuse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?