EMOLTV

Juventus podría canjear a Marcelo Salas por Carles Puyol del Barcelona

Según el diario "Corriere dello Sport", la próxima semana un dirigente del equipo catalán llegará a Turín para negociar la posible operación.

05 de Octubre de 2002 | 11:01 | DPA
TURIN.- La Juventus podría proponer al Barcelona un intercambio entre el delantero chileno Marcelo Salas y el defensa Carles Puyol, según afirma hoy el diario "Corriere dello Sport".

El rotativo afirma que el director general de la Juventus, Luciano Moggi, ya se puso en contacto con los directivos del Barcelona. Igualmente, asegura que Salas, que disfruta de escasos minutos en el conjunto turinés, también está en la agenda del Tottenham Hotspur inglés.

"Corriere dello Sport" asegura que la próxima semana un dirigente del Barcelona llegará a Turín para negociar la posible operación. Puyol, internacional con España, es del agrado del entrenador de la "vecchia signora", Marcello Lippi, mientras Salas podría aportar su instinto goleador al equipo catalán.

Tras superar la lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha ocurrido en octubre de 2001 ante Bologna, Salas fue confinado al banco de suplentes o a la tribuna por parte del entrenador Lippi. Esa situación le provocó molestia a Salas, quién se lamentó de no "tener espacio en el once titular", advirtiendo "tengo paciencia", pero "la misma tiene un límite".

En la Juventus, Salas, de 28 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005 con un sueldo de cuatro millones de euros anuales (casi igual en dólares). Por su parte, Puyol tiene 24 años y está ligado al Barcelona hasta 2005 por 1,5 millones de euros al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?