EMOLTV

Redondo ve la luz en la cancha

El mediocampista argentino se calzó los botines, después de dos años de lesiones, en la despedida del fútbol activo del croata Zvonimir Boban. Jugó 40 minutos junto a figuras internacionales.

07 de Octubre de 2002 | 16:05 | EFE
ZAGREB.- El mediocampista argentino del Milan, Fernando Redondo, regresó hoy a los terrenos de juego, tras más de dos años de ausencia por las lesiones que sufre en la rodilla derecha, en el homenaje al ex futbolista Zvonimir Boban, que acabó con triunfo de las estrellas internacionales ante una selección croata por 2-1.

En Zagreb, Redondo disputó los 40 minutos que duró el segundo tiempo del homenaje y que enfrentó a un combinado de estrellas internacionales a una selección de Croacia compuesta por jugadores que finalizaron terceros en el Mundial de Francia 1998, que fue liderada por Boban y en la que estaban, entre otros, Davor Suker, Robert Prosinecki, Robert Jarni e Igor Stimac.

Redondo, en el tiempo que estuvo sobre el césped del estadio de Zagreb, dirigió desde el centro del campo el juego de su conjunto en un partido en el que la anécdota la protagonizó el tenista croata Goran Ivanisevic, ganador de Wimbledon en el año 2001, que consiguió el único gol de la selección de su país. Por las estrellas internacionales marcaron Papin y Leonardo.

El argentino compartió equipo con el alemán Lothar Matthaeus, los brasileños Rivaldo, Leonardo y Serginho, el portugués Rui Costa, el francés Jean-Pierre Papin, el italiano Giuseppe Bergomi y el liberiano George Weah, entre otras estrellas del pasado y presente del fútbol internacional.

En el primer partido, el Milan de los años noventa se impuso al Dínamo de Zagreb (3-1) en un choque en el que Boban disputó el primer tiempo con el equipo croata, mientras que en el segundo lo hizo en las filas del italiano, con el que marcó dos de los tres goles del partido.

Redondo aún no ha disputado partido oficial alguno con el Milan, ya que el 19 de agosto de 2000, tras llegar al club italiano procedente del Real Madrid, se lesionó gravemente en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento de pretemporada.

El jugador, de 33 años, empezó un largo calvario con varias operaciones de rodilla y decidió no cobrar en el Milan hasta que no se recuperase de la lesión.

Redondo comenzó un duro proceso de rehabilitación y aplazamientos de su vuelta desde Buenos Aires, donde vivió la última fase de recuperación, hasta que el pasado mes de julio, cuando se presentó a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros, se volvió a resentir de su rodilla derecha y, por ello, fue sometido a nuevas visitas médicas de diversos especialistas europeos.

El volante acudió a Amberes para ser visitado por el doctor Martens, quien, entre otros, operó con éxito hace años al holandés Ruud Gullit. Luego, viajó a París a la consulta del doctor Saillant, quien ha intervenido en dos ocasiones al brasileño Ronaldo.

Ambos médicos desestimaron la necesidad de una nueva intervención quirúrgica de Redondo, que se marchó a Bélgica a entrenarse bajo la supervisión del doctor Martens, donde está previsto que permanezca de diez a quince días más antes de regresar a Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?