EMOLTV

ATP reinstala a Santiago como candidata al Masters de dobles

El director ejecutivo de la ATP, Mark Miles, reconoció que cometió un error ya que gente de su organización ya se había contactado con Alvaro Fillol y él no lo sabía. La capital chilena lucha con Dallas y una ciudad austríaca para recibir el torneo que se jugará del 4 al 10 de noviembre.

16 de Octubre de 2002 | 16:03 | DPA
MADRID.- El director ejecutivo de la ATP, Mark Miles, reconoció hoy que cometió un error al negar las posibilidades de Santiago de organizar el Masters de dobles de tenis el mes próximo.

"Hubo gente de mi staff que habló con Alvaro Fillol sobre la candidatura de Santiago, pero yo no estaba al tanto", admitió Miles a la agencia DPA en Madrid.

El lunes Miles había negado durante una entrevista que Santiago fuera candidata. "No sé nada de eso. Lo leí en diarios, pero no tuve contactos con nadie en Santiago", había dicho.

"Espero que sea cierto, pero no sé de dónde salió. Hoy por hoy, lo que hay es una ciudad en Texas con altas posibilidades de ser sede. Para 2003 y 2004 ya está arreglado que se jueguen singles y dobles en Houston", agregó Miles en esa entrevista.

Tan sorprendido estaba el máximo responsable del tenis profesional masculino, que admitió sin tapujos su ignorancia sobre el tema.

"Envié un e-mail a todos mis colaboradores preguntándoles si alguien había contactado a alguna persona en Chile. Si Santiago estuviera interesada podría ser, pero no tengo ni idea del tema. En todo caso aún tienen tiempo, pero mejor que se apresuren", concluyó.

Hoy, al tanto ya de la furibunda protesta presentada a primera hora del martes por Alvaro Fillol -promotor de la candidatura santiaguina-, Miles aclaró sonriente el malentendido interno en la organización que dirige.

"Realmente lo siento, no había hablado con mi gente del tema. Sé que Alvaro está estudiando las posibles instalaciones del torneo, en especial lo referente a televisación y líneas telefónicas. He estado tres veces en el torneo que Alvaro organizaba en Santiago, y me consta que es gente que sabe mucho de tenis y de marketing".

El Masters de dobles debe disputarse en la semana del 4 al 10 de noviembre, por lo que la decisión es urgente.

"Antes de fin de mes deberemos saber dónde se jugará el torneo, y en lo posible, antes", dijo Miles, que confirmó que Santiago luchará con otras dos candidatas. "Una es Dallas, y la otra una ciudad en Austria".

Miles había asegurado el lunes que la candidatura de Dallas tenía las mayores posibilidades de ganar la sede. Si Santiago fracasa en este intento, deberá esperar hasta 2005, ya que en 2003 y 2004 el Masters de dobles se disputará junto con el de individuales en Houston.

La distancia que separa a Chile de Europa y Estados Unidos no es un obstáculo para que Santiago gane la sede. "¿Acaso la India está cerca?", preguntó Miles.

El Masters de dobles, que el año pasado fue suspendido debido a los atentados del 11 de septiembre, se disputó este año en febrero en forma informal en Bangalore, India. Para esta edición, en consonancia con la nueva política de la ATP de reducir el dinero que se invierte en dobles, el Masters repartirá entre 300 y 400 mil dólares, una cifra muy inferior a la de otros años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?