EMOLTV

Roma reanuda con un triunfo el fútbol italiano

El conjunto romano batió a domicilio al Empoli (3-1) por el adelanto de la sexta fecha del calcio, que se volvió a jugar luego de dos semanas sin fútbol.

19 de Octubre de 2002 | 15:26 | DPA
EMPOLI.- Tras dos semanas sin fútbol, se reanudó hoy el campeonato italiano con el adelanto de la sexta fecha, en el que Roma batió a domicilio a Empoli por 3-1 y suma nueve puntos en la tercera plaza provisoria.

Un zurdazo del brasileño Emerson, tras tiro libre de su paisano Cafú, puso en ventaja a Roma a los 31’ de juego y después de haber pasado algunos sofocones en su área.

Aumentó la cuenta a los 34’ el francés Vincent Candela, con un derechazo a pase de Antonio Cassano, y cerró el marcador con un zurdazo a los 93’ Damiano Tommasi.

Empoli, que con un solo punto es penúltimo y padecía un ayuno goleador de 334 minutos luego de dos partidos como local, descontó a los 76’ con gol de Antonio Di Natale tras una serie de rebotes en el área. El argentino Walter Samuel ya había salvado en la línea de gol un intento de Di Natale a los 44’.

El argentino Gabriel Batistuta, que sufrió un corte en el arco superciliar
izquierdo (se le aplicaron puntos de sutura durante el descanso), anotó un gol a los 88’, pero el tanto fue anulado por haberse ayudado con la mano.

Como local, Empoli no gana en primera división desde el 3 de abril de 1999, cuando batió por 1-0 a Juventus. Desde entonces, en siete partidos jugados en el "Castellani", tiene un balance de dos empates y cinco derrotas.

Damiano Tommasi festejó su partido 200 en primera, donde debutó con la camiseta de Roma el 7 de septiembre de 1996 en el "Olímpico", ante Piacenza (3-1).

Vincenzo Montella, que está a un paso de los 100 goles en la máxima categoría, jugó los últimos 28 minutos del partido reemplazando al juvenil Antonio Cassano, pero estuvo lejos del gol.

Montella, con 99 tantos, está junto a Filippo Inzaghi (Milan) en la puerta del "club de los 100", formado por goleadores en actividad que son encabezados por Roberto Baggio, con 183 tantos.

Por detrás de Baggio se ubica el argentino Gabriel Batistuta, con 180, Giuseppe Signori, con 170, Enrico Chiesa, con 104, y el argentino Hernán Crespo, con 102.

Ficha del Partido

Empoli: Gianluca Berti; Manuel Belleri, Emilson Sánchez Cribari, Gianluca Atzori y Andrea Cupi; Vincenzo Grella (81’Antonio Buscé), Flavio Giamperetti, Tommaso Rocchi e Ighli Vannucchi (46’Massimiliano Cappellini); Antonio Di Natale y Luca Saudati.

Roma: Francesco Antonioli; Jonathan Zebiná, Walter Samuel, Christian Panucci; Cafú, Damiano Tommasi, Emerson (91’Gianni Guigou), Lima y Vincent Candela; Antonio Cassano (72’Vincenzo Montella) y Gabriel Batistuta.

Goles: 31’ Emerson 0-1, 34’ Candela 0-2, 76’ Di Natale 1-2, 93’ Tommasi 1-3.

Tarjetas Amarillas: Candela, Tommasi, Emerson, Cassano (ROM).

Público: 17.000 espectadores en el "Carlo Castellani" de Empoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?