EMOLTV

Chilenos destacan en el fútbol australiano

Rodrigo Vargas y Patricio Almendra anotaron valiosos goles para sus respectivos equipos, en la quinta jornada de la liga australiana de fútbol.

20 de Octubre de 2002 | 15:31 | EFE
SYDNEY.- Los futbolistas chilenos Rodrigo Vargas y Patricio Almendra fueron los héroes de sus respectivos equipos, Melbourne Knights y Football Kingz, durante la disputa de la quinta jornada de la liga nacional del fútbol australiano.

Melbourne Knights logró un agónico empate, 2-2, jugando como visitante ante Parramatta Power, gracias al gol anotado en el tiempo añadido por el defensa chileno Rodrigo Vargas.

Cuando parecía que Parramatta se quedaría con los tres puntos, un contragolpe de los visitantes permitió a Vargas llegar al área local, y, ante la salida desesperada del portero Daniel Vukovic, ubicar el balón junto al segundo palo.

Vargas, que ha defendido a los Knights durante las tres últimas temporadas, se ha convertido en uno de los defensores destacados del torneo y en titular indiscutible del equipo de Melbourne.

Mientras tanto, en Auckland, el club neozelandés Football Kingz, que participa en la liga nacional de este país, igualó 2-2 con el campeón de la temporada pasada, Olympic Sharks.

Pese a jugar desde los 12 minutos con diez hombres por expulsión del portero Riki Van Steeden, los de Nueva Zelanda alcanzaron un heróico empate, gracias a dos goles anotados por el centrocampista chileno Patricio Almendra.

Los visitantes se pusieron en ganancia los 51 minutos con gol de Andrew Packer, pero Almendra logró igualar un minuto más tarde.

Pero Olympic Sharks volvió a adelantarse en el marcador a los 54 minutos por cortesía de Jeromy Harris. Y cuando parecía que el defensor del título lograría la victoria, nuevamente Almendra, mediante penal, anotó el definitivo empate a siete minutos del final.

Almendra ha sido considerado, hasta el momento, como uno de los mejores extranjeros de la liga por su habilidad y visión.

En otros partidos de la quinta jornada, el Newcastle United del delantero brasileño Alex Moreira le ganó, 2-0, al Wollongong Wolves del uruguayo Alez Castro; el Sydney United de los centrocampistas argentinos Nahuel Arrarte y Gabriel Méndez sólo alcanzó un empate, 2-2, en casa con Northern Spirit, mientras que el Perth Glory del brasileño Edgar Junior, el español Michael García y el argentino Adrián Cáceres cayó, 2-0, frente a South Melbourne.

Finalmente, Adelaide Force, con dos de los goles marcados por el delantero italiano Carlo Pelosi, le ganó 3-2 al Brisbane Strikers del brasileño Fernando Rech, en campo de Brisbane.

Rech, que en el torneo pasado fue distinguido como el mejor jugador de la temporada 2001-2002, no pudo salvar a su escuadra de la tercera derrota consecutiva como local, pese a convertir uno de los tantos del perdedor.

El Marconi Stallions del entrenador argentino Raúl Blanco y de los jugadores sudamericanos Alex Brosque (uruguayo) y Eric Anabalón (chileno), tuvo fecha libre y volverá a la actividad el próximo viernes enfrentando a Parramatta Power.

Tanto Wollongong Wolves, actual campeón de clubes de Oceanía, como Marconi Stallions, serán los rivales del Club Atlético Peñarol de Uruguay durante la gira de los "aurinegros" por este país.

Peñarol debutará el martes 12 de noviembre a las 19 horas (hora local) jugando ante los Wolves en el estadio WIN de Wollongong, ciudad portuaria 100 kilómetros al sur de esta ciudad, y hará su segunda presentación el sábado 16, a las 18 horas enfrentando a Marconi Stallions en el estadio de Bossley Park, unos 50 kilómetros al oeste del centro comercial de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?