EMOLTV

Liga de Campeones: Juventus ríe, Bayern Múnich llora

El cuadro italiano avanzó anticipadamente a la segunda fase de la Liga de Campeones tras derrotar 2-0 al Feyenoord, mientras que los alemanes quedaron fuera de toda competencia europea -incluso la Copa UEFA- tras caer 2-1 ante el Deportivo de La Coruña.

29 de Octubre de 2002 | 19:24 | EFE
PRAGA.- El Bayern Múnich, uno de los equipos más laureados con cuatro copas de Europa y que comenzó la Liga de Campeones 2002-2003 con cartel de favorito, cayó derrotado en su visita al Deportivo por 2-1, resultado que le condena al último puesto del grupo G y a quedarse fuera de las competiciones continentales.

El equipo bávaro, con un punto después de cinco partidos, ni siquiera podrá incorporarse a la disputa de la presente edición de la Copa de la UEFA, derecho reservado a los terceros clasificados de cada grupo en la primera fase.

El golpe ha sido muy duro para los hombres que entrena Ottmar Hitzfeld. El Bayern, campeón de Europa en la temporada 2000-2001 y cuartofinalista la pasada, había formado una plantilla de muchos quilates esta campaña con los fichajes del brasileño Ze Roberto y Michael Ballack, la gran estrella del fútbol alemán, pero de poco le ha servido en la competición continental, de la que nunca antes había quedado apeado tan pronto.

El Deportivo, por su parte, dio un paso importante hacia la segunda ronda. El equipo español es segundo en la tabla, con 9 puntos, dos más que el Lens, que esta noche se impuso al Milán por 2-1.

Con el Milán ya clasificado, desde la pasada jornada, Deportivo y Lens se jugarán el pase a la siguiente fase el 13 de noviembre, cuando el equipo español visite al de Carlo Ancelotti y el francés al conjunto bávaro.

Esta noche dos equipos consiguieron el billete para la segunda ronda: Bayer Leverkusen, finalista la temporada pasada, y Juventus de Turín.

El Bayer Leverkusen derrotó hoy al Olympiakos (2-0) y se aseguró al menos el segundo puesto del grupo F. Cuenta con 9 puntos, tres menos que el Manchester United, que esta noche, con la clasificación garantizada desde la pasada jornada, presentó una alineación repleta de suplentes en Nicosia ante el Maccabi Haifa y fue goleado (3-0).

En el grupo E, el Juventus alcanzó la segunda fase gracias a un triunfo por 2-0 sobre el Feyenoord, con dos goles de Marco Di Vaio, que le consolida en cabeza de la tabla con 10 puntos. En el otro encuentro de este grupo, el Newcastle superó por 2-1 al Dínamo de Kiev y se mantiene con vida.

El equipo ucraniano tiene 7 puntos, el inglés acumula 6 y el holandés 5. La próxima jornada será de infarto para los tres. El Feyenoord recibirá al Newcastle y el Dínamo de Kiev al Juventus.

En el grupo H también hay tres equipos que lucharán por un puesto en la segunda fase en la última jornada.

El Barcelona, clasificado desde hace una semana, derrotó hoy con muchos suplentes a domicilio al Brujas (0-1) con un gol del argentino Juan Román Riquelme y logró su quinta victoria consecutiva. Es el único equipo de la competición que puede presumir de haber ganado todos sus partidos.

El Lokomotiv de Moscú derrotó a domicilio al Galatasaray (1-2), por lo que ambos cuentan con 4 puntos, uno menos que el Brujas.

En el último capítulo de este grupo, el Lokomotiv recibirá la visita del Brujas y el Galatasaray viajará a Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?