EMOLTV

Ferrero clasifica para el Masters de Shanghai

La derrota sufrida por el checo Jiri Novak ante el rumano Andrei Pavel, benefició directamente al jugador español, quien se une a Lleyton Hewitt y Andre Agassi.

30 de Octubre de 2002 | 12:16 | DPA
PARIS.- El español Juan Carlos Ferrero se convirtió hoy en el tercer jugador que logra su puesto en el Masters de tenis de Shanghai gracias a la derrota del checo Jiri Novak en la segunda ronda del torneo de París.

Tras la eliminación de Novak ante el rumano Andrei Pavel por 6-1 y 6-3, Ferrero se une al australiano Lleyton Hewitt y al estadounidense Andre Agassi en la nómina de jugadores clasificados para el torneo de final de temporada, que se jugará entre el 11 y el 17 de noviembre.

El español se impuso esta temporada en dos torneos del circuito, en el Masters Series de Montecarlo y en Hong Kong, y llegó a la final de Roland Garros, donde perdió frente a su compatriota Albert Costa.

Los cinco lugares que faltan para completar el cuadro del Masters se conocerán el domingo, cuando termine el torneo de París, el último evento de la temporada antes del encuentro de maestros.

El sueco Thomas Johansson, ganador del Abierto de Australia y decimotercer cabeza de serie en París, se mantiene vivo en la lucha por acudir a Shanghai al vencer hoy al español Tommy Robredo por 7-6(1) y 6-3.

Johansson disputa su lugar en el Masters en duelo directo con Costa, pues ambos pretenden hacerse con el puesto que la organización reserva en caso de que un ganador de un torneo de Grand Slam se quede fuera de los ocho primeros de la "Carrera de Campeones".

El español se encuentra hasta ahora por delante del sueco, pero todavía tiene que jugar su partido de segunda ronda ante el francés Nicolas Escude.

El británico Tim Henman también mantiene vivas sus opciones de estar en Shanghai después de lograr hoy su pase a octavos al vencer por 6-1 y 7-5 al checho Radek Stepanek, que derrotó al brasileño Gustavo Kuerten en primera ronda.

Henman se mantiene así en la séptima posición de la "Carrera de Campeones" y puede acudir al Masters por primera vez en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?