EMOLTV

La UC se trajo la mitad del botín

Los cruzados rescataron un empate en Coquimbo, en un partido con un epílogo caluroso y con incidentes en las tribunas que obligaron a suspender el juego por algunos minutos.

03 de Noviembre de 2002 | 21:06 | EMOL
COQUIMBO.- En un emocionante y acalorado encuentro jugado en Coquimbo, el conjunto local y la Universidad Católica igualaron a un gol en el cierre de la duodécima fecha del Torneo Clausura.

En un primer tiempo disputado, pero en que la UC no pudo llegar con certeza a la portería de Carlos Tejas, Coquimbo aprovechó una de las pocas desinteligencias defensivas de los cruzados para poner el 1-0 parcial, cuando a los 13' Jorge Guzmán cabeceó un tiro de esquina de Andrés Bayas.

En la segunda etapa los desaciertos del juez Patricio Polic descontrolaron el cotejo, que debió suspenderse por algunos minutos debido a algunos incidentes en las tribunas. En el intertanto, el paraguayo Jorge Campos resultó expulsado (87') y dejó a la UC con uno menos durante los cruciales últimos instantes del partido.

Los últimos minutos, que fueron intensos y calurosos, terminaron con el empate de la UC en un enredada acción en plena área pirata, que Albert Acevedo culminó enviando el balón a la red (90').

Coquimbo Unido: Carlos Tejas; Pedro Jaque, Jaime Sandoval, Ricardo Olivares; Andrés Bayas, Mario Quiñones, Juan Luis González, Carlos Gajardo, Eladio Herrera (78'Germán Navea); Axel Ahumada y Jorge Guzmán (84'Richard Zambrano). DT-José Sulantay

Univ. Católica: Jonathan Walker; Pablo Lenci, Albert Acevedo, Cristián Alvarez; Fernando Solís (46'Jaime González), Patricio Ormazábal, Jorge Acuña, Mark González (46'Jorge Campos), Milovan Mirosevic; Eduardo Rubio (46'Iván Gabrich) y Daniel Pérez. DT-Juvenal Olmos

Gol: 13'Jorge Guzmán 1-0 y 90'Albert Acevedo 1-1.

Arbitro: Patricio Polic.

Tarjetas Amarillas: Olivares y Guzmán (CQ); M. González y Pérez (UC).

Tarjeta Roja: 87'Jorge Campos (UC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?