EMOLTV

Schumacher ganará más "poles", dice presidente de FIA

Max Mosley aseguró que el alemán de Ferrari, gracias a sus dotes técnicas, no sentirá en carne propia las modificaciones que aprobó la comisión de la Fórmula Uno para hacer la categoría más competitiva.

04 de Noviembre de 2002 | 18:18 | Reuters
LONDRES.- El pentacampeón mundial Michael Schumacher puede arrancar con más frecuencia en la posición de cuerda de los Grandes Premios de 2003, como consecuencia de las nuevas reglas de clasificación, dijo el lunes Max Mosley.

El piloto alemán de Ferrari ganó siete veces la "pole position" este año, el mismo número de veces que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams, y se mostró satisfecho con las nuevas medidas debido a su habilidad de acelerar con mucha rapidez.

"Creo que Michael Schumacher ganará más veces la posición de cuerda en 2003 que en el 2002", dijo Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, a la cadena televisiva británica BBC.

Los cambios introducidos fueron para hacer más atractiva la Fórmula Uno, reducir el dominio de Ferrari y revivir la audiencia televisiva.

Ferrari ganó 15 de 17 carreras en la pasada temporada y Schumacher sólo necesita ganar 15 "pole positions" más para igualar el récord de 65 del desaparecido piloto brasileño Ayrton Senna.

Las series de clasificación del próximo año se disputarán en dos días -viernes y sábado- y cada piloto realizará una vuelta rápida en cada sesión. El más rápido del viernes arrancará último el sábado y ese último día se determinarán las posiciones de arrancada para el domingo.

Mosley reveló que la FIA estuvo considerando otras ideas para hacer más atractivas las carreras.

"Hay muchas cosas que estuvimos pensando para mejorar, pero no es fácil introducir cambios radicales", agregó Mosley.

"Para hacer cambios radicales hay que modificar los monoplazas y también algunos circuitos y ello requiere tiempo", indicó Mosley, quien confirmó que el Gran Premio de Bélgica fue eliminado para la próxima temporada y que no habrá nada que haga cambiar esa decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?