EMOLTV

COI elogia avance de obras en Atenas

El Comité Olímpico Internacional (COI) elogió este viernes, tras tres días de inspecciones, los progresos de Atenas en los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2004, aunque advirtió de que hay aspectos en los que los plazos siguen siendo muy ajustados.

08 de Noviembre de 2002 | 12:07 | DPA
ATENAS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) elogió este viernes, tras tres días de inspecciones, los progresos de Atenas en los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2004, aunque advirtió de que hay aspectos en los que los plazos siguen siendo muy ajustados.

"Parece que los organizadores han superado los obstáculos administrativos que impidieron el comienzo de algunas obras", dijo el director de la Comisión de Coordinación del COI, el suizo Dennis Oswald.

"Estoy encantado de ver que Atenas empieza a adoptar la forma olímpica gracias a los buenos progresos en el desarrollo de instalaciones, carreteras, transporte público y hospedaje", añadió el jefe de los inspectores.

"Sin embargo, no hay que olvidar que los plazos son muy ajustados y que todavía hay áreas que necesitan ser vigiladas de cerca para asegurar que todo estará a punto para los Juegos", advirtió Oswald.

La Comisión de Coordinación pidió a los organizadores que presten especial atención a la construcción de instalaciones deportivas en el antiguo complejo aeroportuario de Helleniko, donde las obras han de ser comenzadas antes de final de año.

Además, también se llamó la atención sobre el retraso que llevan la renovación del Estadio Olímpico, que incluye la construcción de una bóveda diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, y los proyectos para la mejora de comunicaciones por medio de tranvías y metros.

En cualquier caso, el Comité Organizador (ATHOC) afirmó que la visita de los inspectores fue muy constructiva. "Nuestros encuentros con el COI fueron muy positivos. Hemos insistido ante el señor Oswald y la Comisión en que nuestro papel es encontrar soluciones a los problemas y asegurar su implementación sin comprometer ni la calidad de los proyectos ni los plazos respectivos", dijo la presidenta del organismo, Gianna Angelopoulos-Daskalaki.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?