EMOLTV

Clijsters, a semifinales en Masters

La tenista belga doblegó con facilidad a su compatriota Justine Henin y enfrentará a la ganadora del duelo entre las estadounidenses Venus Williams y Monica Seles.

08 de Noviembre de 2002 | 19:36 | EFE
LOS ANGELES.- La belga Kim Clijsters, con un juego consistente desde el fondo de la pista, no tuvo ningún problema para vencer por 6-2 y 6-1 a su compatriota Justine Henin y convertirse en la primera semifinalista del Masters femenino, último torneo del circuito de la WTA, que se disputa en Los Angeles.

Clijsters, quinta clasificada, sólo necesitó 58 minutos para quedarse con la victoria después de meter 15 golpes ganadores, cometer 22 errores no forzados y hacer cinco puntos en siete subidas a la red.

Los golpes cambiados a los fondos de ambos lados de la pista y con dejadas sobre la red fueron las armas que utilizó Clijsters para conseguir la victoria ante Henin, cuarta preclasificada, que al final llegaba tarde al último golpe y tampoco estuvo acertada en las voleas en las subidas a la red.

Henin, cuarta cabeza de serie, tampoco se ayudó con su saque al cometer cuatro doble faltas sin ningún "ace", sólo logró cinco golpes ganadores y cometió 22 errores sin forzar.

Sin un buen resto, ni golpes consistentes, a Henin tampoco le salieron bien las subidas a la red al quedarse con sólo cinco puntos en 14 voleas.

"Creo que desde el principio establecí el ritmo del partido y ahí estuvo la clave del triunfo porque todo lo que intente me salió bien", comentó Clijsters. "El no haberme cansado mucho me ayudará para el próximo partido".

La belga tendrá como rival en las semifinales a la ganadora del partido de cuartos de final que esta noche disputan las estadounidenses Venus Williams (2) y Monica Seles (6), en otro duelo de compatriotas.

"Cualquiera de las dos son rivales muy difíciles pero como es lógico Venus es la que siempre te crea muchos más problemas", comentó Clijsters.

Por tercer día consecutivo, las gradas del Staples Center estuvieron completamente vacías sin que hasta el momento el último torneo que establece la clasificación final de la temporada y que reparte un premio de tres millones de dólares, haya generado ningún tipo de interés en la meca del cine mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?