EMOLTV

FIT proclama campeones a Hewitt y Serena Williams

El australiano cerró el año ganando la Copa Masters y la estadounidense no bajó del primer lugar desde que ganó Wimbledon.

03 de Diciembre de 2002 | 15:09 | EFE
LONDRES.- El tenista australiano Lleyton Hewitt y la norteamericana Serena Williams fueron nombrados hoy por la Federación Internacional de Tenis (FIT) como campeones del mundo del año 2002.

Hewitt, ganador en Wimbeldon, se aseguró la primera plaza en la clasificación de la ATP derrotando en la final de la Copa Masters, disputada en ShangHai (China), al español Juan Carlos Ferrero.

Por su parte la estadounidense Serena Williams completó una excepcional temporada, y desde que alcanzó la primera posición en la clasificación de la WTA al adjudicarse la final de Wimbledon, nadie ha sido capaz de alejarla de la cima del tenis mundial.

En dobles masculinos la mejor pareja de la temporada ha sido la formada por el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, que se han adjudicado seis torneos a lo largo del año.

La española Virginia Ruano junto a la argentina Paola Suárez, ganadoras de siete títulos, se convirtieron en la mejor pareja del tenis femenino mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?