EMOLTV

Lembo sería primer refuerzo de River Plate

El defensa uruguayo admitió que casi ya llegó a acuerdo con los "millonarios". Otros posibles refuerzos son el volante chileno Clarence Acuña (Newcastle) y los argentinos Claudio Husaín (Napoli) y Roberto Sensini (Udinese).

05 de Diciembre de 2002 | 17:00 | Reuters
BUENOS AIRES.- El uruguayo Alejandro Lembo, defensor de Nacional de Montevideo y del seleccionado de su país, está cerca de ser fichado por River Plate de Argentina para el 2003, informó este jueves el mismo jugador.

"River es un club muy grande para cualquiera y la posibilidad de jugar allí no es una chance para desperdiciar", dijo Lembo en declaraciones a una radio argentina desde Uruguay.

"Realmente, uno siempre tiene la cabeza en lo máximo (...) Cuando surgió la posibilidad de River, me lo puse a pensar y creo que sería una linda oportunidad", destacó el jugador.

El defensor, de 24 años, fue integrante del plantel de su país que participó en el Mundial de Corea del Sur y Japón, que se adjudicó Brasil. Con Nacional, Lembo salió campeón del fútbol de su país en dos oportunidades y busca estos días su tercer título (Nacional venció el miércoles 2-1 a Danubio en el partido de ida de la final del campeonato uruguayo).

Lembo llegaría al equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini si su representante, el también uruguayo Paco Casal, no le consigue un club en el fútbol europeo.

Pero el de Lembo no es el único nombre que aparece como posible refuerzo para el River de 2003. "River tiene un plantel muy joven, por eso necesitamos hacer una base con jugadores que estén entre los 24 y los 29 años", dijo Pellegrini a periodistas respecto de los posibles jugadores a incorporar para el año próximo.

Según la prensa local, otros jugadores que podrían llegar al club son el defensor colombiano Gerardo Bedoya (actualmente en el también argentino Racing Club), el mediocampista chileno Clarence Acuña, quien juega en el Newcastle de Inglaterra, el defensor paraguayo Francisco Arce, del Palmeiras de Brasil, y los argentinos Claudio Husaín y Roberto Sensini, del Napoli y Udinese de Italia, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?