EMOLTV

Lazio defiende su liderato ante el Inter

La Juventus, en tanto, jugará el domingo de visita con el Brescia en la decimotercera jornada del fútbol italiano, cuyo choque estelar será el Milán-Roma.

06 de Diciembre de 2002 | 11:41 | DPA
ROMA. - El Lazio "argentino" defenderá mañana su liderato ante el Inter de Milan, que lo acecha junto a Milan y Juventus, en el adelanto de la decimotercera jornada de la liga italiana de fútbol.

Maniobrado e inspirado por los argentinos Claudio Javier López (cinco goles ligueros), y Diego Pablo Simeone (cuatro tantos), el Lazio suma 27 puntos en el liderato absoluto, por 26 de sus inmediatos perseguidores Milan, Inter y Juventus.

El Lazio de López, Simeone, Juan Pablo Sorín y Lucas Martín Castromán es un equipo imparable que lleva disputados 17 encuentros con resultado positivo entre liga, copa de la UEFA y Copa de Italia: 12 triunfos y cinco empates.

Después de 79 jornadas, el Lazio volvió al primado como no ocurría desde el
14 de mayo de 2000, la inolvidable fecha que proclamó la conquista de su segundo título de campeón tras el ganado en la liga 73/74.

Enfrente tendrá un rival hambriento. El Inter del técnico argentino Héctor Cúper tuvo un comienzo fulminante con 22 puntos sobre 24 posibles en las ocho primeras jornadas, pero después sufrió un traspié de un punto en tres partidos, pero volvió al triunfo goleando 4-0 en San Siro al Brescia.

El cuadro de Cúper cuenta con Christian Vieri (ex Lazio) máximo goleador liguero con doce tantos en otros tantos partidos, un registro que no se alcanzaba en Italia desde que lo consiguió en la liga 98/99 el argentino Gabriel Batistuta, entonces en la Fiorentina.

Mañana será la hora de la verdad para Cúper y sus pupilos, que enfrentarán al Lazio en el "Olímpico", mientras la Roma deberá medirse con el Milan del portugués César Manuel Rui Costa en San Siro.

Precisamente el Milan-Roma completa el doble clásico metropolitano en los adelantos de la decimotercera jornada, que tiene a Juventus jugando el domingo ante el Brescia y que podría ser puntero si tanto Lazio como Milan son frenados por Inter y Roma.

El Milan pondrá toda la carne al asador con Rui Costa, el brasileño Rivaldo y el ucraniano Andrei Shevchenko, para arrollar en San Siro al Roma dirigido por el técnico Fabio Capello, que se encuentrá octavo con 17 puntos, a diez del líder Lazio.

En la Roma, Capello apunta a Vincenzo Montella y Antonio Cassano en un ataque donde no estarán Francesco Totti, que debe descontar una jornada de suspensión, ni Gabriel Batistuta, que sigue en el banquillo tras la pelea con el técnico.

Programa de la decimotercera jornada:

Sábado
Lazio - Inter de Milán
Milan - Roma

Domingo:
Módena - Como
Brescia - Juventus
Parma - Reggina
Perugia - Piacenza
Torino - Atalanta
Udinese - Empoli
Chievo Verona - Bologna
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?