EMOLTV

Real Madrid cierra celebración ante el "Resto del Mundo"

El conjunto español, sin Hierro ni Roberto Carlos, enfrentará este miércoles a una constelación de estrellas que encabezan el portero alemán Oliver Kahn, el italiano Alessandro Nesta y el brasileño Rivaldo.

17 de Diciembre de 2002 | 15:41 | DPA
MADRID.- El Real Madrid cierra este miércoles las celebraciones de su centenario con un partido en el que sus estrellas se medirán contra lo mejor del mundo, un choque que convertirá el césped del Santiago Bernabéu en una auténtica galaxia futbolística.

Si por parte del equipo blanco estarán cuatro de los futbolistas que optaron este año al galardón FIFA o el Balón de Oro como estrellas indiscutibles del firmamento actual -Ronaldo, Raúl, Zidane y Figo-, por la parte contraria estará prácticamente el resto de los mejores: el alemán Oliver Kahn, el italiano Maldini, el brasileño Rivaldo y el argentino Pablo Aimar.

La FIFA accedió al deseo del Real de que este encuentro sea el único que se dispute en todo el mundo en la jornada, si bien finalmente habrá algunos partidos menores por ejemplo, que en modo alguno deslucirán el espectáculo.

El brasileño Roberto Carlos y el capitán Fernando Hierro, lesionados, se perderán por parte del Real Madrid la fiesta final de un año que el equipo blanco cierra de forma satisfactoria, con triunfos en la Liga de Campeones, la Supercopa Europea y la Copa Intercontinental.

El resto de la artillería blanca estará a punto, con el retorno de Ronaldo tras ser baja por un pequeño problema muscular en el último partido de liga. Los blancos afrontan el choque con una motivación adicional, pues perdieron los dos partidos anteriores con matiz de "celebración" que se disputaron durante el año.

El primero, especialmente doloroso, fue la final de la Copa del Rey, en la que el Deportivo venció en el Bernabéu justo en la fecha 6 de marzo, en la que se cumplía el centenario blanco. El segundo fue en el torneo Centenario, jugado en agosto, en el que los blancos cayeron en la final frente al Bayern de Múnich.

El equipo FIFA, a diferencia de ocasiones previas, sí es una verdadera constelación de estrellas, en las que sólo faltaron a última hora el rumano Chivu, del Ajax (lesionado), y algún representante del Barcelona, equipo que decidió no contribuir al festejo de su eterno rival. Tras cierta polémica, sí habrá en cambio un representante del Atlético de Madrid: la joven estrella Fernando Torres.

En total, 25 estrellas a las órdenes de los dos técnicos finalistas del pasado Mundial, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el alemán Rudi Voeller. Entre los miembros de este equipo no sólo hay jugadores excelentes, sino otros que aportan grandes dosis de morbo.

Es el caso de grandes rivales de la afición blanca como el meta Kahn o el defensa Maldini; también de viejos conocidos como el brasileño Rivaldo o el yugoslavo Pedja Mijatovic, héroe de la séptima Copa de Europa del Real Madrid.

También se presentan en la formación internacional futbolistas que pueden ser en el futuro jugadores blancos y a los que la afición, que llenará el estadio, seguirá muy de cerca: es el caso del mexicano Márquez, el italiano Nesta y el marroquí Naybet, candidatos al puesto de central, o del español Joaquín, señalado por todos como sucesor de Luis Figo.

El encuentro estará rodeado de diversos actos, como un homenaje a Ronaldo por la reciente consecución del Balón de Oro u otro al mejor jugador de la historia del club, Alfredo di Stefano. El tenor Plácido Domingo abrirá la gala cantando el himno del centenario y Emilio Aragón la cerrará presentando un espectáculo de fuegos artificiales.

Integrantes del equipo FIFA:

Porteros: Oliver Kahn (Alemania) y Pablo Cavallero (Argentina).

Defensas: Lizarazu (Francia), Nesta (Italia), Márquez (México), Naybet (Marruecos), Maldini (Italia), Yakin (Suiza) y Cafú (Brasil).

Mediocampistas: Baraja (España), Ballack (Alemania), Kaka (Brasil), Nakata (Japón), Aimar y D’Alessandro (Argentina), Wilmots (Bélgica) y Cha Du-Ri (República de Corea).

Delanteros: Rivaldo (Brasil), Fernando Torres y Joaquín (España), Makaay (Holanda), Klose (Alemania), Mijatovic (Yugoslavia), Baggio (Italia) y Samuel Etoo (Camerún).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?