EMOLTV

Copa Davis: Chile se reúne tras el Abierto de Australia

Con dos semanas de anticipación comenzará las prácticas el equipo chileno, para viajar a Quito el fin de semana anterior al encuentro con Ecuador.

20 de Diciembre de 2002 | 10:54 | ANSA
SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis, que encabezan Fernando González y Marcelo Ríos, tendrá un período de ocho días de aclimatación en Quito antes de jugar con sus rivales ecuatorianos, entre el 7 y 9 de febrero.

El anticipo lo formuló uno de los entrenadores del equipo, Marco Colignon, quien dijo que tanto Ríos como González y Nicolás Massú le confirmaron su participación en el equipo que irá a Ecuador al encuentro por la Zona Americana.

"Los jugadores se juntarán en Santiago después del Abierto de Australia (13 al 26 de enero) para comenzar los entrenamientos", declaró el entrenador.

Colignon dijo, además, que los jugadores practicarán primero en un sector precordillerano de Santiago, para acostumbrarse progresivamente al trabajo en altura.

"Después viajaremos a Ecuador, a los 2.800 metros de Quito, para tener allá un período de ambientación de ocho o diez días", añadió al referirse a la llamada "Operación Ecuador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?