EMOLTV

Manchester United no se rinde en el fútbol inglés

Los "Diablos Rojos" vencieron por 2-0 al Birmingham y no se alejan del líder Arsenal, que mañana debe jugar con el Liverpool.

28 de Diciembre de 2002 | 15:00 | DPA
LONDRES.- Los perseguidores del Arsenal en la lucha por el liderato de la liga inglesa de fútbol tuvieron hoy suerte dispar en sus enfrentamientos y mientras el Chelsea perdió tres importantes puntos, el Manchester United se acerca a la cabeza tras ganar por 2-0.

El Chelsea, segundo clasificado, perdió la oportunidad de meter presión a los "gunners", que mañana juegan ante el Liverpool, y cayó derrotado ante el Leeds por 2-0, con goles de Jonathan Woodgate y James Milner, que a sus 16 años lleva dos goles en tres días.

Los diablos rojos, por el contrario, no fallaron ante el Birmingham y los goles del uruguayo Diego Forlán y el inglés David Beckham sitúan al equipo entrenado por Alex Ferguson en la segunda posición de la tabla, empatado con el Chelsea y a cuatro puntos del Arsenal.

Por la parte baja de la tabla, el colista, el West Ham United, logró un punto vital en su visita al Blackburn Rovers, con el que empató 2-2.

El Aston Villa y el Charlton consiguieron sendas victorias por 1-0 ante el Middelsbrough y el West Bromwich Albion, respectivamente.

Un gol solitario del francés Nicolas Anelka le dio la victoria por 1-0 al Manchester City sobre el Fulham, mientras que el Everton sigue cuarto pese a su tropiezo en casa frente al Bolton, con el que sólo pudo empatar a cero.

El Southampton se impuso por 2-1 contra el Sunderland gracias a un gol en los últimos compases del encuentro de Jo Tessem.

Además del Arsenal-Liverpool, mañana se disputa también el Newcastle-Tottenham.

Resultados de la liga inglesa:

Southampton - Sunderland 2-1
Aston Villa - Middlesbrough 1-0
Blackburn Rovers - West Ham United 2-2
Charlton Athletic - West Bromwich Albion 1-0
Everton - Bolton Wanderers 0-0
Fulham - Manchester City 0-1
Leeds United - Chelsea 2-0
Manchester United - Birmingham City 2-0

Mañana:
Newcastle United - Tottenham Hotspur
Arsenal - Liverpool
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?