EMOLTV

Clásico suspendido por violencia en el Monumental

El árbitro Rubén Selman decidió suspender el partido cuando un trozo de pizarreño lanzado desde las tribunas dejó en el piso al jugador azul Nelson Pinto, cuando se jugaban 56 minutos de partido y el marcador era 1-1.

31 de Agosto de 2003 | 17:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El clásico que igualaban Colo Colo y la Universidad de Chile (1-1) fue interrumpido violentamente en el segundo tiempo, cuando el juez Rubén Selman decidió suspenderlo tras una agresión al mediocampista de la "U" Nelson Pinto.

Cuando el jugador de los azules esperaba ejecutar un servicio lateral a los 56 minutos de partido, un objeto lanzado desde las tribunas lo golpeó en el rostro, lo que le provocó un corte que detonó la decisión de Selman de suspender el cotejo. La medida fue inmediatamente aceptada por los capitanes de ambas escuadras, Marcelo Espina y Luis Musrri, que retiraron a sus compañeros del campo sin ningún tipo de reclamo.

Los incidentes se habían iniciado incluso antes del pitazo inicial en el estadio Monumental, cuando hinchas derribaron una de las rejas de contención que dividen las tribunas del coliseo de Macul. El partido también sufrió algún retraso en su inicio, debido a que fanáticos de ambos equipos estaban montados en las rejas alentando a sus equipos. Selman había alertado que, de proseguir los incidentes, suspendería el partido.

En la cancha, azules y albos protagonizaron un entretenido partido en los primeros minutos, con un marcador que no tardó en ponerse en movimiento cuando a los 3 minutos el zaguero Cristián Thompson puso en ventaja a los azules. El ex defensor de Antofagasta aprovechó un centro levemente desviado por Marco González, para aparecer por el segundo poste y anotar el 1-0.

La ventaja apenas duraría tres minutos, ya que Colo Colo emparejó el marcador con un lanzamiento libre ejecutado por Miguel Aceval, quien colocó un ajustado zurdazo desde larga distancia.

La decisión de jugar o no los últimos minutos del partido, deberá ser tomada en las próximas horas por los directivos del fútbol nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?