EMOLTV

Marcelo Bielsa: "Necesitábamos el resultado"

El técnico argentino destacó que la victoria de sus dirigidos en Venezuela "fue justa" y que incluso pudo ser más amplia.

09 de Septiembre de 2003 | 21:56 | Reuters
CARACAS.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, se mostró conforme con la victoria 3-0 de visitante ante Venezuela y tras el final del partido aseguró que "necesitábamos el resultado".

El estratega del equipo albiceleste dijo el martes en conferencia de prensa que "me parece que el resultado fue justo". "Pudimos haber aumentado la diferencia", aseguró tras analizar las múltiples ocasiones que se le presentaron a los jugadores de su equipo.

Bielsa, quien fue duramente criticado en su país, por la prensa y los aficionados, reflexionó al respecto y agregó que "haber empatado en la primera fecha (en casa ante Chile, 2-2) aumentaba la necesidad" de lograr una victoria frente a los venezolanos.

Argentina se impuso con tantos de Pablo Aimar, Hernán Crespo y César Delgado, quien nuevamente fue titular, a expensas del artillero del Barcelona español, Javier Saviola.

El entrenador de Argentina explicó que "se definió rápido el partido", en alusión a la forma cómo llegaron los goles en el primer tiempo.

Por su parte, el director técnico de la selección venezolana, Richard Páez, dijo sentirse orgulloso del conjunto, a pesar de la derrota -la segunda en igual número de juegos- "porque el equipo nunca perdió su estilo, nunca perdió su identidad, y toda Venezuela se sintió bien representada".

Descartó las críticas por venir en relación al 3-0 pidiendo que "dejen a Venezuela crecer y nosotros ponemos el resto".

En la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, prevista para el 15 y 16 de noviembre próximo, Argentina se medirá de local frente a Bolivia. Venezuela, por su parte, jugará frente a Colombia en Barranquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?