EMOLTV

Uruguay pierde a delantero Horacio Peralta

El joven goleador sufrió lesión en su tobillo derecho el fin de semana, defendiendo la camiseta de Nacional frente a Peñarol.

11 de Noviembre de 2003 | 13:03 | EFE
MONTEVIDEO.- El delantero Horacio Peralta es la primera baja por lesión de la selección de Uruguay para los partidos frente a Chile y Brasil, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo Alemania 2006, informa hoy la prensa local.

Peralta, delantero del actual campeón uruguayo Nacional pero que jugará desde enero en el italiano Inter, sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho el domingo pasado, en el "clásico" local que Peñarol ganó por 3-1.

El defensa del Peñarol, Joe Bizera, que también integra la selección uruguaya, fue quien golpeó a Peralta y recibió duras críticas de la prensa.

"Me queda un poco de culpa porque Horacio, que es un amigo, se perderá esos partidos", señaló Bizera, que además calificó de "desafortunada" la jugada, pero agregó que en los clásicos "no hay amigos".

Peralta, de 21 años, fue convocado por primera vez para un partido de las eliminatorias por el técnico Juan Ramón Carrasco, que lo tenía como carta de reserva.

El delantero no podrá jugar el próximo día 15 frente a Chile en Montevideo, ni se recuperará a tiempo para el encuentro del 19 de noviembre frente a Brasil en Curitiba.

El entrenador prefirió no convocar a otro futbolista y encarará ambos partidos con 19 jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?