EMOLTV

Colo Colo vence a Wanderers en Copa Viña del Mar

Los albos derrotaron por 2 a 1 al elenco caturro en lo que será su preparación final antes del debut por la Copa Libertadores.

29 de Enero de 2004 | 00:02 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Colo Colo aseguró hoy los primeros puntos en la Copa Viña del Mar al derrotar por dos goles a uno a Wanderers en el inicio del mini torneo de verano, que también disputan Universidad de Chile y el anfitrión Everton.

A una menos de una semana de debutar en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali, el club popular afronta estos partidos como la instancia en la cual Jaime Pizarro deberá elegir la oncena que hará de titular en el certamen internacional.

Sin presentar grandes variaciones con respecto a 2003, salvo la inclusión de Miguel Ramírez como dueño del fondo, Colo Colo alineó hoy con Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Fierro, el mencionado Ramírez, David Henríquez y Miguel Aceval en la línea de cuatro; Moisés Villarroel, Luis Mena, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina en el mediocampo; y Manuel Neira y Silvio Fernández en delantera.

Antes que acabara el primer tiempo, una lesión de Villarroel obligó al ingreso de Braulio Leal, quien a la postre marcaría el gol definitivo para el triunfo albo. Además de eso, Pizarro probó con Cristián Gálvez, quien entró por Madrid, y Joel Soto que lo hizo por Neira.

Santiago Wanderers por su parte saltó al terreno de juego con Francisco Prieto en el arco; José Contreras, Héctor Barra, Mauricio Rojas y Alonzo Zúñiga en defensa; Arturo Sanhueza, Miguel Catalán, Jaime Riveros y Rodrigo Núñez en la zona de volantes; y Paulo Pérez junto a Francisco Viveros en el ataque.

En la segunda fracción ingresó Pascual de Gregorio por Viveros, lo que le dio más movilidad al cuadro de la Quinta Región, que empezó a inquietar al sólido Bravo.

La presión wanderina fue evidente, tanto así que a los 14 minutos, Alonzo Zúñiga aprovechó un mal despeje de Madrid tras un córner para agarrar un balón suelto y decretar el desequilibrio en el marcador.

Pero la alegría caturra no se extendió más allá de los 60 segundos. Justo después del ingreso de Sergio Zúñiga por Paulo Pérez para reforzar la ofensiva, vino la igualdad de los albos conseguida mediante disparo de derecha de Neira, quien descolgó de gran forma un centro de Fierro y definió desde el punto penal.

Ahí el partido se prendió en el Sausalito de Viña del Mar, pero siempre Colo Colo fue más. A pesar del ingreso de Roberto Luco por Riveros en Wanderers, fue el cuadro capitalino el que se creó las mejores opciones llegando a través de Espina y Henríquez.

Pero fue el debutante Joel Soto quien inició la jugada del triunfo final. Tras un centro suyo que Fernández no logró controlar en el área, apareció Leal quien se apuró para llegar al balón antes que el arquero Prieto y definir de derecha al segundo palo.

El viernes continuará la Copa Viña del Mar con el encuentro entre Universidad de Chile y Everton. El domingo, en jornada doble se definirá al ganador de la copa luego de los duelos clásicos: Everton-Wanderers y Colo Colo-Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?